Realizan DIF e INAPAM primera Feria del Adulto Mayor en San Hipólito Xochiltenango

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Tepeaca

Published on junio 24, 2014 with No Comments

feria adulto 4* Atienden a más de 400 personas de la tercera edad con consultas y tratamientos médicos.
* Afilian a abuelitos a programas federales del INAPAM, Seguro Popular y 65 y más

Tepeaca de Negrete.- Con el propósito de coadyuvar en el bienestar social y la salud de los adultos mayores del municipio, el Sistema DIF Municipal de Tepeaca en coordinación con el Instituto Nacional de Atención a Personas Adultas Mayores (INAPAM), el Club Rotario y la UPAEP inauguraron la Primera Feria del Adulto Mayor en la junta auxiliar de San Hipólito Xochiltenango en este municipio.

En la jornada, realizada en la primaria federal Salvador E. Morales, el director del DIF Municipal Tepeaca, Eduardo Cuauhtle Márquez ponderó la preocupación de la dependencia por brindar atención digna y de primer nivel a todas las personas adultas mayores que acuden a la dependencia a solicitar apoyos relacionados con su salud además de la afiliación a programas federales como el INAPAM, Seguro Popular y 65 y más.

Cuauhtle Márquez se congratuló de la realización de la Primera Feria Del Adulto Mayor y resaltó que durante la presente administración el DIF a puesto especial énfasis a los abuelitos, con la instalación del primer módulo de atención a personas de la tercera edad en Tepeaca y la realización de los juegos Regionales, Culturales y Deportivos del INAPAM que reunirá a miles de personas mayores de más de 40 municipios de la región.

El evento estuvo encabezado por Jesús Santillana Solís, Presidente del Club Rotario industrial; José Ricardo Rosete González, responsable de Jornadas Médicas Comunitarias de la UPAEP; Gonzalo Campillo Avendaño, director del platel educativo; y Gustavo Olivares López, presidente auxiliar de la comunidad.

En su turno, Santillana Solís, presidente del Club Rotario y gestor de la jornada dental de la UPAEP, reconoció la sensibilidad del DIF en favor de los adultos mayores al emprender acciones de manera coordinada con dependencias federales para el bienestar de los abuelitos.

Es importante destacar que en la primera Feria del Adulto Mayor se atendió con consultas dentales, afiliación al INAPAM, Seguro Popular y, 65 y más a 400 personas adultas mayores provenientes de las comunidades de Santa María Oxtotipan, San Nicolás Zoyapetlayoca, Candelaria Purificación, Guadalupe Calderón y San Hipólito Xochiltenango.

No Comments

Comments for Realizan DIF e INAPAM primera Feria del Adulto Mayor en San Hipólito Xochiltenango are now closed.