Presentaron “Ficciones en Fuga”, antología de cuentistas poblanos

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on junio 13, 2014 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Manteniendo la tradición literaria en el país y sobre todo en Puebla, de la publicación de antologías, el escritor Alejandro Badillo presentó “Ficciones en Fuga”, una compilación de cuentos autoría de destacados poblanos.

Siendo la primera publicación de la editorial “3 norte” bajo la responsabilidad del IMAC, esta recopilación busca rescatar textos de letrados angelopolitanos que incluso ya están fuera de catálogos, con lo que incluso podrán acercar su trabajo a nuevos públicos.

“Con este trabajo busco dar también casi una resurrección a autores que sus creaciones ya están fuera de los catálogos de las librerías, y que tienen mucha calidad, por lo que ahora un nuevo público podrá leerlos”, argumentó Badillo.

Luis Felipe Lomelí, Víctor Carrancá, José Luis Zárate, entre otros cuentistas que si bien no todos nacieron en suelo poblano, llevan muchos años viviendo en la ciudad angelopolitana y por ende la conocen casi a la perfección.

Por su parte, Jaime Mesa, miembro del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) dejó abierta la posibilidad de que el sello editorial 3 norte pueda publicar también antologías no sólo de cuentistas, sino de cualquier otro género literario.

No Comments

Comments for Presentaron “Ficciones en Fuga”, antología de cuentistas poblanos are now closed.