Paseando por la exposición “La Proclamación del segundo Imperio Mexicano”

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on junio 02, 2014 with No Comments

Por: Antonio Zamora.

Como muestra de la azarosa ruta que siguió la proclamación del Segundo Imperio Mexicano, se exhibe en el Museo de la Memoria Histórica Universitaria BUAP la exposición “De una victoria republicana a la proclamación del segundo imperio mexicano”.

A través de una serie de documentos, esta muestra retrata la importancia que Puebla adquirió durante esta época, tomando en cuenta la Batalla del 5 de mayo en 1862, además del sitio y la caída de la ciudad un año después, el cual daría paso al inicio de la segunda etapa imperialista en el país.

Asimismo, resalta el genio militar que tuvo Porfirio Díaz durante la Batalla del 2 de abril de 1867 en esta ciudad, la cual selló justamente este efímero lapso imperialista y que lanzó a la fama a quien se colocaría en el poder por más de 30 años.

Diarios, piezas audiovisuales, mapas, fotografías y hasta bibliografías son parte de esta exposición que ofrece al público la BUAP, tratando que su lectura y análisis permita comprender lo que actualmente denominan como “la gran década nacional”.

De una victoria republicana a la proclamación del segundo imperio mexicano” está disponible en la 3 oriente número 1008 del Barrio de Analco, desde el 20 de mayo y hasta el próximo 5 de julio. Los horarios de visita son de lunes a sábado de 10 a 5 de la tarde, con entrada gratuita.

No Comments

Comments for Paseando por la exposición “La Proclamación del segundo Imperio Mexicano” are now closed.