Orquesta y Coro Académico de la Universidad de Malmö Suecia 13 Jun.2014 Catedral Puebla

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on junio 11, 2014 with No Comments

Foto: Jorge Huerta "El Lobo Dj"

Foto: Jorge Huerta “El Lobo Dj”

Por: Jorge Huerta “El Lobo Dj”.

El Coro Normalista de Puebla, en el marco de su 50 aniversario, presenta en Puebla el concierto de la Orquesta y Coro Académico de la Universidad de Malmö, Suecia este viernes 13 de junio a las 07:00 P.M. en la Catedral Angelopolitana con entrada libre.

El Profesor Jorge Altieri Hernández, Director General del Coro Normalista de Puebla, dio a conocer, en rueda de prensa, la información de esta importante Orquesta y Coro.

Desde el año 2000, la orquesta y el coro académico de Malmö han sido destacados representantes de la Universidad de Malmö. Se presentan en ceremonias y eventos anuales en la Universidad. Ellos también ocupan un lugar importante en el calendario cultural de Malmö con su serie de conciertos anuales. El ensamble ha tenido un extenso compromiso internacional con giras en el extranjero y visitando otros ensambles en el mundo. Han actuado en festivales y giras en el en Brasil, Alemania, Polonia, Croacia, República Checa y China.

Jakob Högström /Barítono

Desde su debut como Papageno en el Teatro Drottning Court, Jakob Högström se ha establecido como uno de los más interesantes y ocupados barítonos líricos en Suecia. Con su fuerte presencia escénica e impresionante entrega, Jakob, sin esfuerzo, se conecta con su público. Estudió en Kulturama Estocolmo, en la Real Academia de Música de Londres y en la Universidad de ópera en Estocolmo. Hizo su debut en la Ópera Cómica de París 2008 como Narbanor en Rameau Zoroastre con Les Talens Lyriques y Christophe Rousset. Luego cantó Dandini en una nueva producción de La Cenerentola de Rossini en la Ópera de Malmö siendo dirigido por Brad Cohen. La temporada siguiente incluyó piezas como Edipo Rey, de Stravinsky, en la misma casa de ópera y Pulcinella, de Stravinsky, en Norlands Opera. El verano pasado formó parte de otra producción de la flauta mágica en Confidencen, donde el Papageno de Jakob se ganó una vez más a la audiencia con su talento dramático profundo. Jakob regresó recientemente a la Ópera de Malmö.

Daniel Hansson

Daniel Hansson es el Director general de la Universidad de Malmö en el sur de Suecia.
Él ha formado agrupaciones como la Orquesta Filarmónica de Monte Carlo, el Coro de la Ópera de Manaos, la Orquesta Sinfónica de Malmö y varios conjuntos en la región. Ha impartido clases magistrales en la Universidad de Rio de Janeiro, en el Conservatorio Brasiliera, en la Universidad de Londrina y en la Academia de Música Tirana.

Se graduó de la Academia de Música de Pitea, donde estudió dirección coral con el profesor Eric Ericson y el profesor Erik Westberg, así como también dirección orquestal con los maestros Sigfried Nauman, Petter Sundqvist y Hans Bergquist. Daniel recibió la beca Eric Ericsson en 2003.

Universidad de Malmö

La Universidad de Malmö fue fundada en 1998 y hoy es la octava universidad más grande de Suecia de estudios de pregrado. Situada en el centro de Malmö en Universitetsholmen, la universidad ha jugado un papel central en la transformación de Malmö de ser ciudad industrial hasta centro de aprendizaje.

La Universidad de Malmö se esfuerza por ser una universidad abierta a todos; una universidad que está estructurada para hacer frente a nuestro mercado laboral cambiante a través de un enfoque multidisciplinario que cruza las fronteras tradicionales de la escuela y facultad. Esto también es una de las razones por las que hacemos un esfuerzo para atraer a los estudiantes que vienen de un contexto donde la educación universitaria no ha sido necesariamente parte de su tradición.

La Universidad de Malmö cuenta con cuatro áreas de la escuela y Facultad, las cuales son multidisciplinarias. Esto significa que varias ciencias se imparten bajo un mismo techo, cada una enriquece a la otra. También significa que los cursos y programas gradúan licenciados en una perspectiva más amplia para prepararlos para su inminente carrera profesional de trabajo.

La Universidad de Malmö, que abrió sus puertas en 1998, se convirtió rápidamente en la octava institución de educación superior en Suecia, con más de 21,000 estudiantes.

Malmö

Es la tercera ciudad más grande de Suecia, es un centro comercial y una metrópoli cosmopolita. Con una población de 270,000 personas que entre ellos hablan más de 100 idiomas y tienen raíces vinculándolas a más de 160 países, esto no debería venir como una sorpresa.

Malmö, que una vez perteneció a los daneses, es mencionado por primera vez en la escritura en el año1170. Creció en los siglos siguientes de un pequeño pueblo en una ciudad fortificada que parte de las ediciones en la violenta historia de la época medieval. Malmö formó parte de Suecia en 1658 cuando Karl X Gustav arrebató el control de Skåne, Halland y Blekinge, del rey danés.

Aunque gran parte de su historia se conserva en su arquitectura, Malmö no es una “vieja” ciudad. Ha tenido cambios en varios niveles. El más notable de estos cambios es la transformación de la ciudad de ciudad industrial en una cuna de enseñanza superior, de tecnología y moderna vivienda.

Programa del Concierto de Verano de La Orquesta y Coro Académico De Malmö, Suecia.

ORQUESTA Y CORO DE MALOMO SUECIA-BANNER 13 JUN 2014 PUE-ENFOQUEErland von Koch (1910-2009) Capricho Nórdico
Trad.- Trilo
Sven-Eric Johanson (1919-1997) Salterio y lira
Ture Rangström (1884-1947) Canciones del rey Erik
I Trinklied
III Una canción para Karin cuando había bailado
Staffan Storm (1964) Es el corazón de verano
I El corazón de verano
II Yo busco a Línea
V Tú estás muy lejos
DagWirén (Virén) (1905-1986) Vals de otros lugares
Eric Whitacre- Los sueños de Leonardo y su máquina voladora
Staffan Storm (1964)…Los veranos de Escania se apresuran *Representación
I Canción del mar
II Tu jardín
III En la arena
IV Las piedras de Ale
Anders Öhrwall (1932-2012) Himno de verano

No Comments

Comments for Orquesta y Coro Académico de la Universidad de Malmö Suecia 13 Jun.2014 Catedral Puebla are now closed.