Onda tropical cinco causará lluvias fuertes en gran parte del país

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , ,

Published on junio 25, 2014 with No Comments

2688124D965B7956B4B9EB4532014Uno Noticias.- La onda tropical número cinco, que se extenderá sobre noroeste, oriente, centro y sur del país, causará potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en gran parte del territorio nacional, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este fenómeno, indicó, también provocará precipitaciones torrenciales en Veracruz y Puebla e intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos y Querétaro.

Señaló que una amplia zona de baja presión afectará al sur de la costa de Guerrero y generará fuerte humedad inestable hacia el sur y centro de la República, lo que ocasionará lluvias torrenciales en Oaxaca e intensas en Chiapas y Guerrero.

En el Valle de México tendrá clima medio nublado a nublado con 60% de probabilidad de lluvia fuerte, tormentas eléctricas y posible caída de granizo. El estado de México registrará precipitaciones muy fuertes de 50 a 75 milímetros y en el Distrito Federal persistirá caída de agua pluvial fuerte de 25 a 50 milímetros.

Precisó que continuará ambiente fresco por la mañana y la noche, caluroso durante el día y viento de este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

El Meteorológico indicó que la capital del país tendrá temperaturas de entre 14 y 22 grados centígrados y en la entidad mexiquense de 11 a 22 grados.

Mientras tanto, la asociación de un canal de baja presión al norte del país con la fuerte entrada de humedad de ambos océanos favorecerá el desarrollo de nublados, con potencial de caída de agua pluvial fuerte sobre esa región.

La entrada de humedad del Mar Caribe, que es provocada por una corriente de vientos máximos en los niveles bajos de la atmosfera, causará corrientes de aire fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la Península de Yucatán y Tabasco, así como lluvias en la región.

Por otra parte, la circulación anticiclónica ubicada al noroeste del territorio nacional mantendrá ambiente muy caluroso, con temperaturas máximas de entre 40 y 45 grados centígrados en la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa y Chihuahua.

El Meteorológico reportó que en las últimas 24 horas la temperatura máxima se sintió en Hermosillo, Sonora, con 41 grados centígrados y la mínima en Toluca, Estado de México, con 9.2 grados.

Se prevén lluvias torrenciales de 150 a 250 milímetros en Oaxaca, Puebla y Veracruz e intensas de 75 a 150 mm en Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Además de precipitaciones muy fuertes de 50 a 75 milímetros en Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Tlaxcala, y fuertes de 25 a 50 milímetros en Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tabasco, Zacatecas y Distrito Federal.

Para este día, también dominará caída de agua pluvial de de 0.1 a 25 milímetros en los estados de Campeche, Coahuila, Durango, Quintana Roo, Sonora y Yucatán.

No Comments

Comments for Onda tropical cinco causará lluvias fuertes en gran parte del país are now closed.