México refrenda interés por fortalecer vínculos con Japón

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Tagged: , , , ,

Published on junio 27, 2014 with No Comments

1E7F6818ED52D37399A02E14A2D267Uno Noticias.-El canciller José Antonio Meade Kuribreña reiteró al gobierno japonés la disposición e interés de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, de fortalecer los vínculos bilaterales.

Asimismo, expresó la voluntad de la parte mexicana de dar continuidad a los términos del comunicado conjunto adoptado por los mandatarios de México y Japón en abril de 2013, en el marco de la visita de trabajo que realizara el titular del Ejecutivo mexicano a esa nación asiática.

En su primer día de actividades en el marco de una gira de trabajo a Japón, el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, se reunió con el primer ministro de este país, Shinzo Abe, con quien conversó acerca de los diversos temas que nutren la agenda bilateral.

Recordó que este año, México y Japón celebran una serie de aniversarios que fortalecen los nexos entre ambos países.

Por ejemplo, dijo, los 405 años del establecimiento de los primeros contactos, 40 años del inicio del Programa de Cooperación México-Japón, 55 años de la visita a México del entonces primer ministro Nobusuke Kishi y 30 años del viaje a nuestro país del canciller Shintaro Abe. Estos dos últimos abuelo y padre del actual primer ministro Shinzo Abe.

En el caso de Nobusuke Kishi, se trata del primer jefe de gobierno nipón en haber visitado México y de Shintaro Abe, un actor fundamental en la renegociación de la deuda externa mexicana en la década de los ochenta.

Asimismo, el canciller Meade reiteró la invitación que hiciera el presidente Enrique Peña Nieto al primer ministro Shinzo Abe, para que realice una visita a México y recordó que Japón será el invitado de honor de la próxima edición del Festival Internacional Cervantino.

No Comments

Comments for México refrenda interés por fortalecer vínculos con Japón are now closed.