Más de mil es la cifra de los menores con discapacidad y sin apoyo de un CRIT en Coronango

Written by Redacción. Posted in Coronango, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on junio 28, 2014 with No Comments

niños discapacidadPor: Erika Villegas Ramos.

De acuerdo a un estudio del Inegi (Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía), mil 33 niños que habitan en el municipio de Santa María Coronango padecen discapacidad, según el censo realizado en el 2010. De este número de menores ninguno recibe terapia en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), de la empresa Televisa, el cual se ubica en San Andrés Cholula.

Es de suerte que los niños que reciban atención en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Cholula o en el Centro de Rehabilitación Integral de la misma localidad, ya que deben cubrir una serie de requisitos que limitan a los familiares para conseguir la ayuda. En ocasiones algunos llegan a ingresar a cursos de oficios para mantenerlos ocupados, pues no hay otra forma de apoyo.

Por su parte la presidenta Mely Macoto Chapuli, solicitó apoyo al gobierno del estado desde que asumió el cargo, al ver esta problemática desde su primer día, comenzó a exigir el apoyo a las autoridades.

Al respecto, Macoto Chapuli argumentó que el problema más recurrente que presentan los infantes es motriz, además de síndrome de down, lento aprendizaje y discapacidad intelectual.

Hoy por hoy el estado de Puebla ocupa el segundo lugar a nivel nacional en el número de infantes con problemas de motricidad, que es considerada la primera causa de discapacidad en el país.

No Comments

Comments for Más de mil es la cifra de los menores con discapacidad y sin apoyo de un CRIT en Coronango are now closed.