Finalizó Esgrima de la Olimpiada Nacional en Puebla

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , ,

Published on junio 04, 2014 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Luego de varios días de competencia ininterrumpida, este martes se vivió la última jornada de Esgrima de la Olimpiada Nacional en Puebla, donde Baja California arrasó ya que estuvo en prácticamente todos los podios.

Desde muy temprano, el Centro Expositor recibió a un gran número de esgrimistas quienes iban por las últimas medallas del certamen. Las primeras en ser premiadas fueron las competidoras de la categoría espada femenil, en la que justamente Baja California se quedó con el oro, la plata y compartió el bronce con el Estado de México.

Posteriormente, dentro de la categoría florete varonil, Querétaro se bañó de oro, mientras que Baja California se quedó con el segundo lugar y el tercer peldaño fue para Estado de México y Jalisco.

El equipo californiano siguió con su hegemonía y en espada varonil, obtuvo el metal dorado y compartió el bronce con Yucatán, que también se quedó con la plata. En florete femenil, casi repitieron el mismo podio, California oro, plata y bronce, en donde también se subió el equipo yucateco.

Para el sable varonil, Morelos le quitó el protagonismo a los del norte del país y se colgó la de oro, aunque Baja California ganó segundo y el tercer lugar junto a Yucatán, justamente el estado que fue el mejor en sable femenil, mientras que la plata y el bronce fue para Baja California y Jalisco.

Así cerró la penúltima disciplina que la capital Angelopolitana recibió en esta edición de la Olimpiada Nacional. En el mismo Centro Expositor, este jueves será el último día de competencias dentro de Karate.

No Comments

Comments for Finalizó Esgrima de la Olimpiada Nacional en Puebla are now closed.