El edil Félix Casiano aprueba incremento de sueldos a policías de Cuautlancingo

Written by Municipios Omar. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , ,

Published on junio 12, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

Cuautlancingo. “Estoy cumpliendo un compromiso que hice con los cuerpos policiacos, ya que queremos darles un beneficio que se verá reflejado en mejoras para su familia, es un premio, ya que día a día exponen su vida por la seguridad de nuestro municipio, además son importantes para la administración”, enfatizó el munícipe Casiano Tlahque.

En ese sentido, a partir de esta quincena los policías municipales de Cuautlancingo ganarán un 16.3% por ciento más en sus percepciones económicas, esto con el cumplimiento a las reglas de operación que marca el acceder a recursos del Subsemun y la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Así, el personal de la dependencia ganará a partir de la primera quincena de junio 1,176 pesos más a su sueldo. En un evento realizado este día donde autoridades municipales anunciaron el incremento de sueldos a los policías, la regidora de Gobernación Mayra Ramírez Escamilla enfatizó  que esta medida es con el fin de hacer una policía más responsable y profesional como lo piden los ciudadanos, pues con este apoyo se exigirá a los elementos mejores resultados.

Foto Cortesía

Foto Cortesía

“Hoy quiero decirles que estamos cumpliendo el incremento a su sueldo, también estamos trabajando para darles más apoyos, becas, cursos, queremos que se sientan a bien, laborando a gusto, ustedes darán mejores resultados en su trabajo, seguimos trabajando por más, esto es el principio” apuntó la funcionaria municipal.

La cabildante explicó que el aumento aplicará a todo el personal operativo de policía conforme a los grados jerárquicos, como los policías terceros que ganaran 9 mil 871, un policía segundo ganará 11 mil 624 y un policía primero ganará 13 mil 727.

Por último, precisó que las reglas de Subsemun en conjunto con el Secretariado del Ejecutivo y el Sistema Nacional de Seguridad Pública establece que los recursos deben aplicarse únicamente al salario de los elementos, más no así en bonos o compensaciones, porque no aplican.

No Comments

Comments for El edil Félix Casiano aprueba incremento de sueldos a policías de Cuautlancingo are now closed.