Cholulas se suman al programa de vigías del patrimonio cultural

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Published on junio 22, 2014 with No Comments

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Por: Alejandro Muñoz.

Los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula se suman al programa “Vigías del Patrimonio Cultural”, que es impulsado por gobierno del estado de Puebla y la Coordinación Nacional de Patrimonio Cultural y Turismo, instancia del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Un total de 42 personas originarias de ambos municipios sumarán esfuerzos muestra el compromiso de los ayuntamientos para fortalecer la llegada de turistas, la preservación de la cultura y mantener la denominación de Pueblo Mágico.

Con un curso de 150 horas, el cual será validado bajo el nivel de diplomado, los aspirantes deberán asistir a 4 módulos de capacitación; los dos primeros se impartirán en la Casa de Cultura de San Pedro Cholula y los dos restantes en las instalaciones del Sistema DIF de San Andrés Cholula.

El objetivo de dicho programa, es animar la participación ciudadana para el rescate, la protección y la divulgación del patrimonio cultural local, así como promover el turismo en beneficio de la población.

Las actividades que realizarán los vigías son: dar a conocer el patrimonio cultura tangible e intangible de Cholula, realizar recorridos culturales; sensibilizar a los visitantes para que se empapen de la tradición cholulteca.

No Comments

Comments for Cholulas se suman al programa de vigías del patrimonio cultural are now closed.