Carrera “Juventud con Valores” en San Andrés Cholula

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on junio 23, 2014 with No Comments

Foto: Melanie Torres

Foto: Melanie Torres

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

Como parte de las actividades realizadas en el festival juvenil, el pasado domingo 22 de junio se llevó a cabo la carrera “juventud con valores” en la cual se dieron cita aproximadamente 180 competidores, provenientes de San Andrés Cholula y sus juntas auxiliares, quines corrieron 5 km.

El objetivo de esta carrera fue lograr la integración de los jóvenes en actividades deportivas, y de esta manera, según las autoridades, se logre que la juventud represente dignamente al municipio.

El rango de edad para participar en este evento deportivo fue de 12 a 29 años, sin embargo compitieron familias completas, con integrantes de todas las edades; premiándose a los primeros tres lugares de las ramas varonil y femenil con un trofeo por persona.

Foto: Melanie Torres

Foto: Melanie Torres

En la premiación estuvieron presentes Leoncio Paisano Arias, presidente municipal de San Andrés Cholula; Emanuel torres bautista, director ejecutivo del comité de juventud de la Asociación Nacional de Alcaldes ANAC; César Espinoza Bautista, secretario de Desarrollo Social de san Andrés Cholula; Dulce María Cuautli Popoca, directora de la Instancia Municipal de la Juventud y Víctor Gregorio Jiménez, director de Deportes de San Andrés Cholula.

En su discurso, Leoncio Paisano, edil del municipio resaltó que se seguirán realizando este tipo de actividades, pues favorecen la integración familiar; así mismo, en entrevista mencionó que se comprometerá a dotar de infraestructura deportiva a las juntas auxiliares que carecen de ésta.

Foto: Melanie Torres

Foto: Melanie Torres

Los Ganadores

Rama femenil:
1er lugar: Lucia González franco
2do lugar: María José Solis Cuautle
3er lugar: María Isabel Solís

Rama varonil:
1er lugar Dionicio Rendón Soto -21 años, San Rafael Como
2do lugar Guillermo Solís Cuautle- 15 años, San Andrés
3er lugar Diego Antonio sarmiento Morales- 19 años, Cuautlancingo

Foto: Melanie Torres

Foto: Melanie Torres

Cabe mencionar que los tres ganadores de la rama varonil son estudiantes y asiduos practicantes de atletismo, por lo que ya han participado en diferentes carreras, sin embargo esta es la primera vez que participan en la localidad.

Dionicio Rendón Soto, tiene 4 años practicando este deporte y sobre la carrera mencionó: “Estuvo dura, no pensé que hubiera algunos competidores buenos”.

Por su parte, Guillermo Solis Cuautle apuntó: Me gusta competir, y que la gente vea los resultados de mi esfuerzo, pues no se dan cuenta de todo lo que hay detrás, cabe mencionar que este estudiante de preparatoria entrena 5 días a la semana dos horas diarias para mantenerse activo.

Diego Antonio sarmiento morales también entrena constantemente para seguir en esta ámbito deportivo, sin embargo lo hace de manera independiente, pues en su localidad no hay espacios para realizar deporte; en cuanto a la carrera mencionó que le faltó un poco más de promoción para que llegaran a más competidores, pero considera que la organización fue buena y espera que se sigan haciendo actividades de este tipo.

Cabe mencionar que se hizo una premiación especial para los tres competidores más pequeños: Moisés, Fátima y José, a quienes se les entregó un pequeño presente.

José Alvarado Montes es un niño de 8 años que, a pesar de ser tan pequeño ya ha corrido en diferentes carreras, pues desde que aún estaba en la carriola sus papás lo llevaban a correr, y actualmente ya ha participado en numerosas carreras de 5 y 10 km.

No Comments

Comments for Carrera “Juventud con Valores” en San Andrés Cholula are now closed.