Autorizan a Genomma Lab compra de la mitad de Marzam

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Tagged: , , , ,

Published on junio 30, 2014 with No Comments

descargaEl Informador.-La compañía comercializadora de medicamentos Genomma Lab Internacional informó al público inversionista que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó la adquisición de Grupo Comercial e Industrial Marzam.

“Con la aprobación de la Comisión Federal de la Competencia Económica y dado que se han cumplido con todas las condiciones necesarias, Genomma Lab cerró la adquisición de aproximadamente el 50% de Grupo Marzam, realizando el pago acordado por 600 millones de pesos, el cual fue financiado con líneas de crédito de largo plazo”, dijo la compañía que dirige Rodrigo Herrera.

Genomma Lab tiene la opción para adquirir hasta el 100% de Grupo Marzam, la cual vence a finales de 2016.

“En línea con la estrategia que se tiene para esta transacción, la compañía está en el proceso de establecer un fideicomiso que servirá como vehículo para dar transparencia a la adquisición y comercialización de productos farmacéuticos y de cuidado personal, siendo responsable de su facturación, inventarios y cobranza”, agregó.

Este fideicomiso será totalmente independiente a Genomma Lab y a Grupo Marzam. La compañía anunciará al público inversionista los avances que se tengan al respecto.

“Con esta transacción, Genomma Lab, a través de Grupo Marzam, contribuirá a mejorar el servicio de distribución a la industria farmacéutica, ofreciendo un enfoque más personalizado en punto de venta, principalmente a farmacias independientes, logrando así una dispersión adecuada de los productos”, detalló Genomma.

Ramón Neme, vicepresidente corporativo de Genomma Lab, será el líder coordinador para las negociaciones entre Grupo Marzam y la compañía para el cierre de la operación y, una vez ejercida la opción, asumirá la presidencia, también en ventas para instituciones gubernamentales.

“Nos sentimos muy orgullosos de haber logrado este primer paso en esta transacción, la cual estamos seguros será muy relevante para el mejoramiento del servicio de distribución del mercado farmacéutico en todos los estados del país”, resaltó el directivo.

No Comments

Comments for Autorizan a Genomma Lab compra de la mitad de Marzam are now closed.