Ventajas y desventajas de la posible llegada del Cuau al Puebla

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on mayo 07, 2014 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Jesús López Chargoy reveló una de las posibles bombas del próximo mercado de fichajes, al asegurar que hará todo lo posible para que Cuauhtémoc Blanco se ponga la del Puebla en el Apertura 2014.

Ambas partes intentaron llegar a un acuerdo desde el torneo pasado sin tener éxito, pero ahora el veterano jugador ya terminó contrato con Lobos BUAP, lo que aviva las esperanzas camoteras de tenerlo entre sus filas.

A continuación, se enlistarán las ventajas y desventajas que traería su posible llegada a la Franja, tomando en cuenta aspectos como la elevada edad del Cuau, sus compromisos extracancha, pero también su liderazgo dentro y fuera del rectángulo verde.

VENTAJAS

Calidad indudable.- Cuauhtémoc pasará a la historia como uno de los mejores futbolistas mexicanos de todos los tiempos, por lo que su presencia dará un golpe de calidad a un plantel modesto.

Imán Taquillero.- A lo largo de la temporada pasada, la directiva poblana tuvo que compensar el mal andar del equipo con promociones en los boletos para incentivar al aficionado a ir al Cuauhtémoc. De concretarse la negociación, el simple hecho de ver a Blanco con la del Puebla motivará a varios a ir al estadio.

Retiro con La Franja.- Casi con seguridad, el Puebla será el último equipo del Cuau en Primera División, por ende, la afición poblana será testigo de sus últimas andadas sobre la cancha. Además, esto motivará al delantero a dar todo lo que le queda para despedirse de buena manera.

Aporte de liderazgo.- Si bien el capitán del equipo seguiría siendo Luis Noriega, el “Temo” llegaría como el hombre de la voz fuerte en la cancha y en el vestuario, aquel que con indicaciones o hasta regaños pueda hacer reaccionar a los jugadores en los momentos complicados.

DESVENTAJAS

Jugador de 41 años.- El Puebla se convertiría de inmediato en el equipo con los promedios de edad más altos de la Liga. Difícilmente, el ídolo americanista podrá jugar los partidos completos, pues ya con Lobos BUAP le costaba participar más de 70 minutos por encuentro, incluso podría ser utilizado sólo como recambio.

Compromisos extracancha.- Cuauhtémoc ya tiene las maletas hechas para irse a Brasil, ya que casi es un hecho que el atacante viajará con Televisa a la cobertura del Mundial, por lo que prácticamente no haría pretemporada, lo que a lo largo de la campaña le podría costar en su estado físico.

Desencanchado de Primera División.- El crack tepiteño lleva 8 años sin jugar una temporada en la Primera División, pues desde que dejó al América en 2007 para enrolarse con el Chicago Fire, ha deambulando por la MLS y equipos de Liga de Ascenso, aunque en 2008 jugó unos partidos de Liguilla con Santos.

Acostumbrado a cobrar bien.- Si bien el eterno dorsal 10 ya no está en condiciones de exigir un salario millonario, sí pedirá uno que se adecúe a su categoría, lo que representaría un problema para esta directiva poblana que viene de problemas serios en el pago de sueldos.

No Comments

Comments for Ventajas y desventajas de la posible llegada del Cuau al Puebla are now closed.