Vengo a darle una identidad a Lobos BUAP: Ricardo Valiño

Written by Deporte Local. Posted in Deportes, Notas Principales, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , ,

Published on mayo 08, 2014 with No Comments

Por: Antonio Zamora

El nuevo Director Técnico de Lobos BUAP, Ricardo Valiño, señaló que llega a la institución poblana para darle una identidad, no sólo en lo futbolístico, sino incluso en la conformación del plantel con jugadores surgidos de los equipos juveniles.

Durante su presentación oficial, el estratega argentino aseguró que llega a la Jauría con la intención de formar un proyecto a largo plazo, que incluya la formación de futbolistas y pensando en el ascenso del equipo a la máxima categoría.

FOTO: Antonio Zamora

FOTO: Antonio Zamora

“La principal intención es darle una identidad a Lobos, vengo de estar tres años en Mérida y allá dejé un plantel con jugadores propios que ahora pueden irse a cualquier equipo y eso es algo de lo que buscaré aquí”, discursó el sudamericano.

Respecto a la continuidad de Cuauhtémoc Blanco con los licántropos, Valiño aseveró que le encantaría contar con él, pues sería importante para el club, pero que es consciente de la dificultad de la negociación.

“A mí me encantaría tener a Cuauhtémoc Blanco, nadie puede prescindir de un jugador de su calidad. Su salida afectaría al equipo por su jerarquía, pero soy consciente que son negociaciones que no están en mis manos”, añadió el timonel.

En torno al armado del plantel para el Apertura 2014, el pampero comentó que ya tiene un bosquejo de los refuerzos mexicanos que irán a buscar al draft y que a partir de las contrataciones que logren, buscará fichajes de extranjeros.

“Ya tengo una lista de jugadores que me gustaría que llegaran, espero que para el draft ya estén apalabrados para que a partir de eso, ya busquemos a los refuerzos extranjeros, que deberá venir a marcar diferencia”, sostuvo.

Por su parte, Juan Carlos Bozikián, presidente del equipo, reveló que el contrato será por los siguientes dos años. Además, llenó de elogios al Técnico, pues lo consideró como el mejor que hay en la categoría.

“Para mí, Valiño es el mejor DT que hay en el Ascenso, lo conozco desde hace varios años y ya teníamos previsto que viniera desde hace tiempo, pero hasta este momento se presentó la oportunidad de traerlo”, agregó.

En el caso de Cuauhtémoc Blanco, el dirigente fue claro y dijo que tiene las puertas abiertas del club, pero que son varios clubes que buscan sus servicios ytodo dependerá de la decisión del veterano futbolista.

No Comments

Comments for Vengo a darle una identidad a Lobos BUAP: Ricardo Valiño are now closed.