Sólo 1 de cada 5 mexicanos está entusiasmado con el Mundial

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on mayo 29, 2014 with No Comments

Foto: Cortesía Imago 7

Foto: Cortesía Imago 7

Por: Antonio Zamora.

El Tri ha defraudado. A menos de 15 días de que la Selección Mexicana inicie su participación en el Mundial de Brasil 2014, la afición futbolera del país muestra poco entusiasmo al respecto, en gran parte debido a los pésimos resultados de los últimos meses.

Según un estudio de Consulta Mitovsky recientemente publicado, sólo 1 de cada 5 mexicanos seguirán con mucho interés la justa mundialista en la que México debutará el viernes 13 de junio ante Camerún.

Por el otro lado, un 43% de los encuestados por Mitovsky contestó que le interesa poco o nada el campeonato mundial, aunque este porcentaje es menor al que dio la misma respuesta para Sudáfrica 2010, en el que para el 49% era un evento intrascendente.

Tan poca expectativa produce esta competencia deportiva en algunos mexicanos que, hasta enero de este año, sólo el 62% sabía qué país era el anfitrión. Sin embargo, en su último estudio hecho en este mes, el porcentaje aumentó a 76%.

Este desinterés también se refleja en las pocas ganas que los considerados “pamboleros” tienen de ver a los jugadores que vestirán la playera tricolor. Javier Chicharito Hernández entusiasma apenas al 13%, muy por debajo del argentino Lionel Messi, quien fue nombrado por el 68% de la muestra.

Respecto a lo que esperan que el combinado nacional haga en Brasil, los números son más crudos, ya que un valiente de cada 20 encuestados, cree que México disputará la final, mientras que 1 de cada 5 no lo ve más allá de la fase de grupos, mismo pronóstico que dio el escritor Juan Villoro hace unos días.

No Comments

Comments for Sólo 1 de cada 5 mexicanos está entusiasmado con el Mundial are now closed.