SEP tiene que buscar erradicar el Bullying

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 28, 2014 with No Comments

Foto: Gabriela García

Foto: Gabriela García

Por: Gabriela García Guzmán.

“La secretaría de Educación Pública tiene la obligación de implementar una serie de estrategias que permitan combatir el Bullyin en las escuelas, debido a que esta problemática va en aumento, a pesar de la información y capacitación que se ha impartido”, dijo Sergio Curro y Martínez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El empresario lamentó que según cifras oficiales el 30 por ciento de los alumnos han sido víctimas de este mal social y las denuncias sean escasas, debido a que los infantes tienen miedo a las represarías de sus agresores, sin embargo cuestionó que no existan leyes “severas” que castiguen esta situación.

Ante esto, consideró que es de suma importancia que en este tema se involucren los padres de familia y estén en constante comunicación con sus hijos, para erradicar de raíz este problema que afecta a infantes y adolescentes.

“Las escuelas no son guarderías donde los padres deleguen su responsabilidad”, por lo que dijo que es importante el trabajo coordinado y poner atención en el actuar de los menores así como en la revisión de los navegadores que utilizan los estudiantes en las redes sociales e internet en general.

No Comments

Comments for SEP tiene que buscar erradicar el Bullying are now closed.