Se manifiestan en Atlixco, exigen libertad de presos por oposición a Gasoducto Morelos

Written by Municipios Omar. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 11, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

Atlixco. Un grupo de más de 50 personas provenientes de los municipios de Cholula, Juan C. Bonilla y Atlixco se manifestaron a las afueras del Centro de Readaptación Social (Ce.re.so) de Atlixco, para exigir la libertad de sus compañeros Enedina Rosas Vélez y Abraham Cordero Calderón, “presos ambientalistas”, por su oposición al megaproyecto “Gasoducto Morelos”.

El contingente estuvo liderado por la diputada federal del PRD, Roxana Luna Porquillo, quien ha realizado denuncias en contra de las autoridades estatales por actos de represión en contra de ciudadanos, por expresar su rechazo al proyecto federal.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

En la manifestación también se mencionó el nombre del dirigente Juan Carlos Flores Solís, preso en el Ce.re.so de Cholula, quien hace un par de semanas inició una huelga de hambre.

El Ce.re.so estuvo resguardado por más de 20 elementos de policía municipal. Además en el acto los manifestantes realizaron un recorrido por las principales calles céntricas de Atlixco, donde lanzaron consignas en contra del gobierno estatal y federal, por los actos de violación a los derechos humanos de varios de sus compañeros que han sido víctimas, del que calificaron como un “gobierno autoritario”.

Sobre este mismo tema, cabe señalar que este día en el Ce.re.so de Atlixco, es cuando se realizan las visitas de los familiares, pero por el resguardo que policiaco que había, se impidió dicho derecho.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Roxana Luna, en entrevista aseveró que se dio una violación a las personas que por derecho tienen que ver a sus familiares, ya que afirmó si no abandonaban la plaza, seguiría suspendida las visitas.

“Eso es una violación en contra de nosotros, el Subdirector de Seguridad Pública de Atlixco, con aliento alcohólico vino a confrontar a las personas, eso no ayuda, entonces quien viola los derechos, nosotros no venimos a generar inestabilidad porque sabemos que implica quienes están adentro, creo que están rebasando y trastocando la libertad de las personas”, apuntó Luna Porquillo.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

La diputada perredista, lamentó que a los familiares de Abraham Cordero ya no los dejaron visitarlo, calificando dicha acción como una violación de derechos humanos.

“Estamos en una plaza pública y no se vale porque nos vienen a confrontar, hago un llamado al poder judicial que se aplique la ley, si se aplica la ley Abraham tiene que estar libre, Enedina y Juan Carlos tienen que estar libres”, concluyó la diputada federal Roxana Luna.

No Comments

Comments for Se manifiestan en Atlixco, exigen libertad de presos por oposición a Gasoducto Morelos are now closed.