Mely Macoto en unión con pobladores trabajan para evitar “casos de ordeña” a oleoductos

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 22, 2014 with No Comments

Alcaldesa Hermelinda Macoto Chapuli Foto: Omar Sánchez Chávez

Alcaldesa Hermelinda Macoto Chapuli
Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

Santa María Coronango. La alcaldesa Hermelinda Macoto Chapuli, con el objetivo de denunciar y evitar más robos de combustible en este municipio, señaló que su gobierno trabaja en conjunto con los ciudadanos, para ser vigilantes de aquellas zonas por donde atraviesan los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Queremos evitar los llamadas ordeñas, ya que están pueden provocar una tragedia como ocurrió en diciembre del 2010 en San Martín Texmelucan, la cual cobró varias vidas humanas”, apuntó la funcionaria municipal.

En entrevista, la munícipe precisó que estos casos corresponden ser atendidos por autoridades de la paraestatal, expresó que de manera particular le preocupa mucho el tema del robo de combustible que algunas personas de forma irresponsable realizan a la infraestructura de Pemex.

Macoto Chapulli no ofreció reportes, de los casos de robo de combustibles contabilizados en dicho municipio, pero afirmó que varios de estos acontecimientos se han dado en Coronango y en ese sentido, la administración que representa, tiene la iniciativa de evitarlos.

Además aseveró que ha girado la instrucción de actualizar el Atlas de Riesgos del municipio, a fin de señalar con mayor precisión el paso de ductos de Pemex por el territorio.

“El ayuntamiento en unión con la comunidad vigilaremos esta situación, por seguridad y de esta forma evitar una tragedia que se vivió en Texmelucan, donde un robo de combustible generó una explosión que daño una zona habitacional y en ese sentido, estamos fomentando la denuncia anónima de este delito”, concluyó Macoto Chapuli.

No Comments

Comments for Mely Macoto en unión con pobladores trabajan para evitar “casos de ordeña” a oleoductos are now closed.