Maestros disidentes se manifiestan en el zócalo

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on mayo 15, 2014 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

Un grupo de maestros integrantes del Consejo Democrático Magisterial Poblano, encabezados por su líder Miguel Guerra montaron este jueves un campamento en el zócalo capitalino en apoyo a las acciones que realiza la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE) en contra de la reforma educativa.

“Estamos aquí desde poco antes de las 9 de la mañana y nos están apoyando los maestros que han sido cesados por negarse a aplicar la prueba Enlace, además de nuestros compañeros de la 28 de Octubre, vienen más de ellos en camino”, anunciaron.

No obstante pasadas las 11 de la mañana se registró un conato de bronca entre maestros y policías municipales, quienes por orden de las autoridades municipales llevaron a cabo su desalojo, argumentando que estaban opacando el evento de informe trimestral del presidente municipal, Antonio Gali Fayad.

Pese a ello los maestros mantuvieron su campamento; en el altercado estuvo presente el secretario de Gobernación, Guillermo Aréchiga Santamaría, quien señaló que los maestros debían solicitar permiso al Ayuntamiento para colocarse en la plancha del zócalo.

No Comments

Comments for Maestros disidentes se manifiestan en el zócalo are now closed.