Llega a Santa Isabel Cholula tubería pesada para construcción de Gasoducto

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Tecuanipan

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 29, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

Santa Isabel Cholula. A pesar de la oposición de algunos campesinos y pobladores de esta localidad, en contra del mega- proyecto Morelos a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esta mañana comenzó a llegar la tubería pesada, la cual cruzará por esta zona y otras demarcaciones de la región de Cholula.

En un recorrido que hizo este medio de comunicación, vecinos señalan que a primeras horas de este día, varios tráileres cargados con tubos enormes llegaron a un predio improvisado que sirve de almacén, ubicado a la altura del kilómetro 19 de la carretera federal a Atlixco, para descarga del material mencionado.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Dicha actividad, ocasionó que un grupo de ciudadanos y campesinos de los municipios de Santa Isabel Cholula, San Andrés Calpan, Nealticán y San Jerónimo Tecuanipan, se reunieran en el zócalo de la primera entidad administrativa para manifestar su enojo por la llegada de los tubos que darán forma a tal proyecto, la manifestación también se trasladó a Tecuanipan.

Los opositores afirmaron que personal de las empresas encargadas de los trabajos del gasoducto, con discreción han realizado acciones que conducen a la ejecución de la obra del gasoducto denominado Morelos, ya que trabajadores de esta obra federal, en varias zonas de cultivo ya marcaron el derecho de vía y comenzaron a colocar de manera superficial la tubería.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

“Estamos en contra del gasoducto, porque es una obra que afecta nuestra seguridad y seguiremos insistiendo con autoridades de los tres niveles de gobierno que frenen esa obra que contará con una tubería de aproximadamente 80 centímetros de grosor, por la cual circularán diariamente 9 mil millones de gas natural cuando entré en funciones”, señaló una manifestante contra la obra, quien prefirió omitir su nombre.

Cabe señalar que a pesar de las manifestaciones de estos pobladores, en donde los quejosos exigieron a su alcalde, Albino Espinosa, no liberar ningún permiso de construcción, aunque dijeron tener conocimiento que ya los liberó, lo que justifica la llegada de la tubería.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por último, los trabajos realizados para la construcción de esta mega-obra, se han efectuado sin contratiempos.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

No Comments

Comments for Llega a Santa Isabel Cholula tubería pesada para construcción de Gasoducto are now closed.