“Ley Bala aprovecha descontento con marchas para reprimirlas”: Juan Villoro

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 26, 2014 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

A pesar de haber sido “parchada”, la iniciativa conocida como Ley Bala promulgada la semana pasada por el Congreso del Estado de Puebla, sigue dando de qué hablar. El reconocido escritor Juan Villoro, durante su visita a la capital Angelopolitana, consideró que esta ley era una muestra clara de represión.

En entrevista posterior a la presentación de su libro “Los Culpables”, el también periodista señaló que la Ley Bala aprovechaba el descontento ciudadano con las marchas, para convertir la reglamentación en represión.

La ley bala aprovecha el descontento que hay con el exceso de manifestaciones que molestan la vía pública, para convertir la reglamentación en represión, lo que es muy grave, ya que no debe haber control, sino regulación”, aseguró el letrado.

Asimismo, urgió a las autoridades a crear una reglamentación que organice y proteja a los propios manifestantes, para que se eviten afectaciones a la ciudadanía, pero sin controlar su contenido.

Urge una reglamentación que proteja a los mismos manifestantes, pero no buscando suprimirlos y mucho menos reprimirlos. Debemos transitar hacia una regulación concertada de las marchas, tenemos que ordenarnos”, añadió.

Por otro lado, el autor de libros como “Dios es Redondo” o “Los Once de la Tribu”, pronosticó que la Selección Mexicana de Futbol no pasará de la fase de grupos del Mundial de Brasil, aunque aplaudió la lista de convocados de Miguel Herrera.

“El equipo tiene un entrenador carismático que ha elegido a la mejor Selección posible, aunque es una vergüenza que no esté Carlos Vela. Tienen una loza encima que es la lastimosa eliminatoria que hicieron, además, está un grupo muy complicado por lo que no creo que avance a la siguiente ronda”, sostuvo.

Respecto a la llegada de Cuauhtémoc Blanco al Puebla de la Franja, Villoro dijo que será un lujo para el equipo camotero tenerlo, y que si bien fue el mejor jugador mexicano de los últimos años, ahora ya está sólo para 20 o 30 minutos de partido.

“Fue el mejor mexicano de los últimos 20 años, que no quiere decir que lo siga siendo, aunque será un lujo para el Puebla tenerlo, ya que puede entrar los últimos 20 o 30 minutos y hacer una genialidad”, concluyó.

Juan Villoro estuvo en la librería Proveedora Escolar para presentar Los Culpables y hacer una lectura musicalizada de su cuento Mariachi, acompañado por Guillermo Zapata “El Caudillo del Son”, y Hernán Bravo Varela. 

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

No Comments

Comments for “Ley Bala aprovecha descontento con marchas para reprimirlas”: Juan Villoro are now closed.