Leo Paisano reconoce que hay altos índices de pobreza en algunas zonas del municipio

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on mayo 20, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Andrés Cholula. Todos a simple vista observamos el gran desarrollo en infraestructura como económica, que está teniendo esta parte de la zona metropolitana de Puebla; pero que lamentablemente algunas de las comunidades de San Andrés Cholula, registran altos índices de pobreza como de marginación, así lo expresó el edil Leoncio Paisano Arias.

En entrevista, el munícipe sin ofrecer la cifra que posiciona a algunos pobladores sanandreseños que viven en pobreza; aseveró que la junta auxiliar de San Luis Tehuiloyocan, es donde más se registra esta problemática social.

El edil, señaló que el escenario social de esta comunidad es de contraste, ya que considerada como una de las más productivas en materia de producción agrícola dentro del municipio.

Dentro de las acciones que emprenderá el alcalde cholulteca, precisó que apoyarán a los habitantes que vivan en esta penosa situación, ofreciéndoles mejoras en los techos de sus hogares como en inmuebles, que constituirían de camas.

“Muchos pobladores me han solicitado obras de drenaje, agua potable, pero sobre todo servicios de salud, por lo que buscaré obtener recursos estatales y federales para asentar las acciones requeridas en la materia”, apuntó Paisano Arias.

Cabe señalar que San Andrés Cholula está incluido dentro del programa federal en la “Cruzada Nacional contra el Hambre”, cuyo organismo busca erradicar la pobreza en menores como adultos de gran parte del país.

Por concluir, es importante mencionar que en este municipio se encuentran las universidades privadas más prestigiadas del país, así como las zonas habitacionales más exclusivas de todo el estado.

No Comments

Comments for Leo Paisano reconoce que hay altos índices de pobreza en algunas zonas del municipio are now closed.