IPM capacita a instancias municipales de las mujeres en la región de Tehuacán

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Tehuacán

Published on mayo 18, 2014 with No Comments

IMG_2790* Más de 20 municipios son capacitados en Perspectiva de Género

Con el objetivo de trabajar de manera conjunta y coordinada con las Instancias Municipales de las Mujeres (IMM) en el Estado, el Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), continua con los Talleres de Capacitación dirigidos al personal, así lo dio a conocer la Directora General, Verónica Sobrado Rodríguez.

En esta ocasión, correspondió a las titulares de las Instancias de la región de Tehuacán, participar en dichos talleres donde se presentaron las funciones y actividades de los Institutos de las Mujeres, así como una sensibilización en Perspectiva de Género.

“Para nosotros, es fundamental fortalecer estos organismos, a través de los cuales, se brinda apoyo y asesoría a las Mujeres para que puedan vivir una Vida Libre de Violencia”, aseguró la titular.

Con estas acciones es posible alcanzar más y mayores resultados a favor de la prevención de la violencia contra las mujeres, además de fomentar los derechos de las poblanas.

Sobrado Rodríguez, agradeció el interés y entusiasmo de las y los asistentes pertenecientes a los municipios de Ajalpan, Altepexi, Atexcal, Caltepec, Chapulco, Coxcatlán, Coyomeapan, Coyotepec, Eloxochitlán, Nicolás Bravo, San José Miahuatlán, San Sebastián Tlacotepec, San Antonio Cañada, Santiago Miahuatlán, Tehuacán, Tepanco de López, Tlacotepec de Benito Juárez, Vicente Guerrero, Zoquitlán, San Gabriel Chilac, Zapotitlán, y Zinacatepec.

Asimismo anunció que en próximas fechas se continuarán estos talleres en las regiones de Tecamachalco, Izúcar de Matamoros y Acatlán.

Al cierre del evento, Verónica Sobrado invitó a las y los asistentes a seguir con estas capacitaciones que, en su segundo módulo abarcarán los temas de Prevención de la Violencia y Derechos Humanos de las Mujeres. De esta manera las y los asistentes contarán con las herramientas necesarias para sensibilizar a mujeres y hombres en equidad de género en sus propias comunidades.

Finalmente, la Directora General invitó al personal que no dude en acercarse al Instituto donde recibirán la orientación necesaria para que se fortalezca la réplica de los materiales y conocimientos.

No Comments

Comments for IPM capacita a instancias municipales de las mujeres en la región de Tehuacán are now closed.