“Invitados especiales” dejaron a poblanos sin ver a Alondra de la Parra

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 31, 2014 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Como se ha hecho costumbre en los cierres del Festival Internacional 5 de mayo, este viernes en la presentación de Alondra de la Parra, una vez más los organizadores dieron preferencia al acceso de sus “invitados especiales” y dejaron afuera del Auditorio de la Reforma a cientos de poblanos.

Desde horas antes de que iniciara el concierto, se formaron largas filas afuera del recinto ubicado en los Fuertes. Sólo los afortunados recibieron los pases con los que únicamente sería permitido el acceso, aspecto que ni el IMACP ni el CECAP informaron con antelación.

Mientras muchos permanecían formados bajo la lluvia con la esperanza de ingresar, los que lograron colarse, eran mandados a la parte superior del Auditorio, con capacidad para menos de 1,500 personas, ya que toda la parte baja ya estaba reservada.

Algunos de los que no entraron, se resignaron a ver bajo una carpa y en pantallas la espléndida actuación de Alondra de la Parra dirigiendo a la Filarmónica 5 de mayo que interpretó la Obertura Cubana de George Gershwin, la Sinfonía India de Carlos Chávez y el Danzón Número 2 de Arturo Márquez, entre otras piezas.

Por su parte, la clase política y quienes no lo son, pero que estaban sentados en primera fila gracias a su “importancia”, no tardaron en presumir en Twitter su lugar privilegiado. Mario y Susana Riestra, y Silvia Argüello, fueron algunos de los que recurrieron a la red social.

También a través de este medio, varios de los que se quedaron con ganas de ver a la reconocida directora de orquesta, reclamaron directamente en la cuenta oficial del gobernador del estado e incluso del alcalde capitalino.

Reclamos

No Comments

Comments for “Invitados especiales” dejaron a poblanos sin ver a Alondra de la Parra are now closed.