IMSS Puebla a la vanguardia de la investigación de diagnóstico oportuno

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , ,

Published on mayo 08, 2014 with No Comments

Foto: Gabriela García

Foto: Gabriela García

Por: Gabriela García Guzmán.

El Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS) en su delegación Puebla está a la vanguardia de los temas de investigación, así lo dio a conocer Aurelio López Colombo, coordinador de Investigación en Salud, quien dijo que este ámbito es de suma importancia para acabar con los diagnósticos y lograr tratamientos oportunos.

El especialista dio a conocer que en los últimos meses se han otorgado reconocimientos especiales, en los cuales los laboratorios han sido fundamentales para los procesos, debido a que es donde se llevan a cabo los diagnósticos estudiados.

Ante esto, el médico detalló que se han realizado 110 publicaciones en revistas especializadas, se han escrito 92 capítulos en libros nacionales e internacionales, han dirigido dos tesis doctorales y 11 tesis de Maestría en Ciencias Médicas e Investigación.

“Es importante mencionar que los proyectos de investigación realizados en esta unidad han repercutido en forma positiva en el diagnóstico temprano y tratamientos oportunos de las comorbilidades incluyendo osteoporosis, síndrome metabólico, deficiencia de Vitamina D, virus de papiloma humano y síndrome de intestino irritable”, finalizó el especialista.

No Comments

Comments for IMSS Puebla a la vanguardia de la investigación de diagnóstico oportuno are now closed.