Fomentarán el Turismo en San Andrés Cholula para detonar más la economía local

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 14, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Andrés Cholula. Una de las acciones que están realizando las nuevas autoridades sanandreseñas, es fomentar mediante eventos culturales, las riquezas históricas, coloniales y prehispánicas con que cuenta este municipio.

En entrevista con José Charbel Estefan López, regidor de Turismo, señaló que están fomentado campañas artísticas y culturales para que los poblanos como los mismos habitantes de San Andrés, se acerquen más a las tradiciones, usos y costumbres que posee esta región milenaria.

“De esta forma hacer crecer el desarrollo económico a través del turismo e invitar a los empresarios a que vengan a invertir en San Andrés Cholula, para que sea un municipio verdaderamente, con una derrama económica muy alta”, apuntó Estefan López.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Sobre el programa que recientemente anuncio el ayuntamiento de “Domingos Culturales”, el funcionario público precisó que los visitantes, como los mismos ciudadanos han aceptado favorablemente dichos eventos.

Además, José Charbel Estefan anunció que próximamente se realizará la tradicional “Feria del Nopal” y “La Feria del Queso en Tonantzintla”, para que los visitantes se envuelvan de la magia que ofrece Cholula.

“Apenas estuvimos en el Tianguis Turístico que fue en Cancún, Quintana Roo, estuvimos dentro del stand de Puebla, el motivo fueron entrevistas con varias agencias de viajes, lo que queremos hacer es que nos ayuden a promover el turismo de San Andrés Cholula y su Gran Pirámide”, apuntó el joven funcionario.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por concluir, José Estefan Charbel afirmó que estarán visitando otros pueblos mágicos, y que próximamente anunciará un Tianguis Turístico Local en San Andrés Cholula, donde invitarán a los pueblos que tienen la designación turística de mágico.

No Comments

Comments for Fomentarán el Turismo en San Andrés Cholula para detonar más la economía local are now closed.