Delegación Tlalpan busca combatir rezago educativo desde nivel bachillerato

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 31, 2014 with No Comments

Jóvenes estudiando

Jóvenes estudiando

Por: Carlos Muñoz.

México, Distrito Federal. El rezago educativo en todos los niveles educativos en México sigue creciendo, pero a pesar de ello hay algunos funcionarios públicos que se preocupan por la educación de los jóvenes que quieren seguir por el camino a ser profesionales como el ímpetu de la Jefa Delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras Julián, clausurando el primer curso de preparación para el examen de ingreso a licenciatura 2014 con el fin de combatir la deserción escolar y así cientos de jóvenes continúen sus estudios a nivel bachillerato y universitario.

“A nivel mundial, México es el país que presenta mayor deserción escolar en la transición del bachillerato a la licenciatura y tan solo una mínima de quienes logran entrar a la universidad, concluyen sus estudios profesionales”, fueron las palabras de Maricela Contreras.

Y es que el 40 por ciento de los jóvenes que concluyeron el nivel medio superior ya no ingresa a la universidad, de acuerdo a la OCDE. Además, sólo el 12 por ciento de la población de entre 20 y 29 años se dedica a estudiar en los mencionados niveles de escolaridad.

Dicho curso finalizó esta tarde después de inscribirse 351 aspirantes al nivel medio superior en clases impartidas los días sábados y domingos a lo largo de cinco meses de estancia. El factor económico es impedimento para que miles de jóvenes puedan cursar alguna ingeniería o licenciatura en la capital mexicana para ello Julián Contreras se comprometió a apoyar a los mejores promedios de la delegación.

No Comments

Comments for Delegación Tlalpan busca combatir rezago educativo desde nivel bachillerato are now closed.