Definidos los equipos de basquetbol que entran a los cuartos de final en la Universiada Nacional

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , ,

Published on mayo 08, 2014 with No Comments

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

Después de cuatro jornadas intensas que se vivieron en la disciplina de basquetbol femenil como parte de la Universiada Nacional BUAP 2014 en la fase de grupos, en la noche de este miércoles 7 de mayo de 2014 quedaron definidos los equipos de universitarias que tras derrotar a sus contrincantes lograron obtener el pase a los cuartos de final en busca de continuar en la competencia para intentar coronarse como campeonas.

Para esta fase, el equipo de la Universidad Anáhuac Norte tendrá que enfrentarse al Centro de Enseñanza Técnica Y Superior de Baja California (CETYS), mientras que la Universidad Iberoamericana (UIA) de Torreón deberá derrotar a la selección de la Universidad del Valle de México (UVM) campus Zapopan si quiere continuar en busca de la medalla, otro de los encuentros será entre las ¨borregas¨ donde el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Puebla se medirá ante sus similares del ITESM León. Finalmente, el ITESM Campus Estado de México buscará ganar ante el Centro Hidalguense de Estudios Superiores (CENHIES).

EQUIPOS CLASIFICADOS A CUARTOS DE FINAL EN BASQUETBOL RAMA FEMENIL

GRUPO A
ANÁHUAC NORTE
ITESM LEÓN

GRUPO B
UIA TORREÓN
CENHIES

GRUPO C
ITESM CEM
UVM ZAPOPAN

GRUPO D
ITESM PUEBLA
CETYS

Por otro lado la rama varonil también ha estado sumamente reñida en cuestión de competencia, pues los 17 equipos que entraron a la competencia dieron una dura batalla, y en los partidos se pudieron apreciar jugadas elaboradas, pases bien definidos y una singular forma de coordinarse como equipo; sin embargo finalmente este miércoles se definieron los equipos que pasarían a la siguiente fase, estando a un paso más para alcanzar el metal dorado.

Para las competencias en cuartos de final tendrán que enfrentarse el ITESM campus Guadalajara vs. la UNLA Morelia, la UP Bonaterra competirá contra el ITESM campus Laguna, la UNAM enfrentará al ITESM campus Puebla y Finalmente el CETYS competirá en esta fase contra la Universidad Interamericana.

EQUIPOS CLASIFICADOS A CUARTOS DE FINAL EN BASQUETBOL RAMA VARONIL

GRUPO A
ITESM G
ITESM PUEBLA

GRUPO B
UP BONATERRA
U. INTERAMERICANA

GRUPO C
ITESM Laguna
CETYS

GRUPO D
UNLA MORELIA
UNAM

No Comments

Comments for Definidos los equipos de basquetbol que entran a los cuartos de final en la Universiada Nacional are now closed.