Congreso concluye foros ciudadanos para conformación de la Agenda Legislativa

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on mayo 22, 2014 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

Teniendo como sede el Salón Miguel Hidalgo del Congreso, diputados locales dieron por concluido los foros ciudadanos para la conformación de la agenda legislativa, en la que participaron instituciones como la Escuela Libre de Derecho, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, organizaciones civiles.

En los foros se abordaron temas como la Simplificación de Procedimiento de Contratación de Obras Públicas y Contribución de Mejores Prácticas de Transparencia en la Adjudicación de Obras; Equidad de Género en los Procesos Políticos Electorales; Prohibición de Circos con Animales en el Estado; Discriminación por Género; Falta de Movilidad sustentable en el Estado de Puebla; Planeación Metropolitana entre otros.

En su intervención la presidente de Comisión Permanente, Susana Riestra Piña, destacó que gracias a los foros la sociedad poblana, enriquecerá y fortalecerá el trabajo legislativo. Además de que se da cabida a todas las voces, a integrantes de los más diversos sectores de la sociedad poblana con la finalidad de escuchar las necesidades que aquejan a la población.

“Los invito a seguir construyendo una sociedad participativa e incluyente, que represente auténticamente las aspiraciones populares y propicie la certidumbre de un mejor futuro, para establecer leyes acordes a la realidad que se vive en el Estado”

Al último foro acudieron los diputados María Sara Camelia Chilaca Martínez, Irma Patricia Leal Islas, Pablo Montiel Solana, Francisco Rodríguez Álvarez, Julián Rendón Tapia, Ignacio Alvízar Linares, Lizeth Sánchez García y Juan Carlos Natale López.

No Comments

Comments for Congreso concluye foros ciudadanos para conformación de la Agenda Legislativa are now closed.