Confirma Gali adquisición de un Sistema de Alerta Sísmica

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , ,

Published on mayo 22, 2014 with No Comments

Foto: Erick Merchant

Foto: Erick Merchant

Por: Erick Merchant.

Luego de la gran cantidad de sismos y sus réplicas registradas en la ciudad de Puebla, el presidente municipal de Puebla, José Antonio Gali Fayad confirmó la adquisición de un Sistema de Alerta Sísmica.

Señaló que la licitación tendría fecha para el 15 de junio, y serán instaladas en siete puntos claves como edificios públicos y en instalaciones de algunos medios de comunicación.

Gali Fayad detalló una inversión de 4.5 millones para la adquisición del equipo, el cual podrá detectar hasta como 40 segundos de anticipación algún movimiento telúrico específicamente para los que tengan epicentro en estados de la República como Oaxaca y Guerrero.

El edil agregó que dos meses después de lanzada la licitación las alarmas ya deberán estar colocadas por la empresa que resulte encargada del proyecto. Asimismo explicó que la Dirección de Protección Civil Municipal y el especialista en el tema, Sebastián Serrano Vega analizarán las mejores zonas para su instalación, así como al proveedor que mayor convenga en la respuesta inmediata.

No Comments

Comments for Confirma Gali adquisición de un Sistema de Alerta Sísmica are now closed.