COE augura contrataciones austeras en lo que resta del año

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 20, 2014 with No Comments

Foto: Gabriela García

Foto: Gabriela García

Por: Gabriela García Guzmán.

Sergio Curro y Martínez, presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE) auguró que el segundo semestre del año será “conservador” en cuanto al tema de generación de empleos, así como en el aumento en los salarios e inversión, debido a la caída económica nacional.

El empresario insistió en que lamentablemente las reformas estructurales que entraron en vigor algunos meses atrás, han alentado el crecimiento económico y sobre todo han frenado la movilidad económica.

Ante esto, lamentó que las expectativas en el rubro manufacturero sean pocas pues esperan una baja contundente en cuanto a empleos, esto después de preguntarle a las dos mil empresas del rubro que están afiliadas al COE.

De igual manera, el líder empresarial comentó que en los rubros turísticos y de servicios, como hoteles, se puede tener un repunte de contrataciones en lo que resta del año, debido a que el turismo está siendo benefactor para el estado.

“Tenemos la expectativa de que en el segundo semestre del año será conservador en una serie de indicadores vinculados con el empleo, la inversión, producción y la compra de insumos”, dijo el empresario.

Para finalizar, Curro y Martínez indicó que en pláticas con los socios del COE coinciden en que no les han convencido todos los términos, por lo que mínimo el 50 por ciento dijo que han tenido resultados “moderados”, el 30 por ciento opinó que son resultados “superficiales” y el 20 por ciento “sustanciales.

No Comments

Comments for COE augura contrataciones austeras en lo que resta del año are now closed.