Catedral y La Compañía se dañan por sismos: Espinosa

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , ,

Published on mayo 12, 2014 with No Comments

Foto: Gabriela García Guzmán

Foto: Gabriela García Guzmán

Por: Gabriela García Guzmán.

Tras los dos sismos de magnitud mayor de los seis grados en la escala de Richter, Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla dio a conocer que la Catedral Poblana y la Iglesia de la compañía han registrado fisuras en el inmueble las cuales están en revisión por parte de Protección Civil, de igual manera dijo que sólo en el municipio de Atlixco son tres templos los que resultaron dañados.

El encargado de la Grey católica indicó que no son daños que lamentar, sin embargo se tienen que hacer las acciones correspondientes para notificar los daños a las diferentes instancias, por lo que están esperando los reportes de los municipios que conforman la Arquidiócesis de Puebla.

“Nos reunimos con las autoridades de Protección Civil y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por lo que vimos que las fisuras fueron en los yesos que tienen las paredes, así como tenemos que estar pendientes de las acciones que puedan solicitar las autoridades”, dijo el Arzobispo.

MAMÁS SON EL PILAR DE LAS FAMILIAS

“El bien hecho a tus padres no quedará en tu olvido se tomará en cuenta de tus pecados, hijo cuida de tus padres en la vejez, aunque chocheen, no los menosprecies por estar tú en pleno vigor de la juventud”, así lo expresó al invitar a la sociedad en general a cuidar de sus padres.

Monseñor enfatizó que los padres de familia son de suma importancia para el desarrollo de la familia, sin embargo dijo que si el papá falta “no pasa nada”, sin embargo si la mamá falta los hijos y las familias enteras se separan.

Ésto durante la rueda de prensa dominical donde aprovechó para felicitar a las mamás por el 10 de Mayo.

No Comments

Comments for Catedral y La Compañía se dañan por sismos: Espinosa are now closed.