CANACO tiene altibajos en sus ventas

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on mayo 12, 2014 with No Comments

Foto: Gabriela García

Foto: Gabriela García

Por: Gabriela García Guzmán.

Marco Antonio Prosperi, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) compartió que se ha registrado un fenómeno atípico en el sector del comercio, debido a que se han tenido altibajos en los niveles de las ventas.

“Esta situación ha afectado en la economía y en los ingresos para los empresarios y para el caso de los ciudadanos, representa una pérdida en el poder adquisitivo, a pesar de que en determinadas fechas se cuente con aumento en la visita de comensales o compradores”, dijo el presidente.

Ante esto, comentó que si bien las fechas 10 de mayo, 30 de abril y 14 de febrero pasado, las ventas aumentaron en 30 por ciento, antes de las quincenas y en las quincenas se desploman de manera considerable.

Por lo que indicó, es alarmante que a los comerciantes les esté costando cubrir los gastos personales y de sus empleados, debido a que salen “tablas” para los gastos y no cuentan con una solvencia económica como tal.

Para finalizar, Antonio Prosperi dijo que las temporadas llamadas “altas” proporcionan un poco de estabilidad, de lo contrario muchos establecimientos ya hubieran cerrado sus puertas, debido a este fenómeno se implementarán medidas de austeridad.

No Comments

Comments for CANACO tiene altibajos en sus ventas are now closed.