Blanca Alcalá justifica respaldo a “Proyecto de Muerte” en Puebla

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , ,

Published on mayo 06, 2014 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

Bajo el argumento de progreso económico, la senadora del PRI, Blanca Alcalá justificó su apoyo al denominado “proyecto de muerte” del Gaseoducto Morelos que atraviesa los estados de Puebla, Tlaxcala y Morelos; luego de que el director general de la CFE y la subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Lía Limón García dieran a conocer los alcances y la importancia que representa su construcción.

No obstante en entrevista manifestó su preocupación por que se respetan los derechos humanos y sean escuchadas todas las voces, tanto a favor como en contra del “Proyecto Integral Morelos”.

En ese sentido recordó que el senador del PT, Manuel Bartlett Díaz presentó ante la Cámara Alta un acuerdo para garantizar el respeto a los derechos humanos de tres activistas e investigadores poblanos que fueron detenidos por oponerse a la construcción del gaseoducto.

“Ya nos han acercado toda la información de lo que implica tanto de la derrama económica para la entidad, así como las características que el proyecto ha tenido y que viene de años atrás y que nos interesa que se desarrolle de manera concreta, pero lo importante será buscar el diálogo con todos los actores para llegar a un consenso”, indicó la senadora.

Cabe mencionar que los senadores del PAN, PRI y PRD, además de diputados federales y locales de distintos partidos, firmaron un desplegado en el que manifiestan su respaldo al Gasoducto Morelos indicando que el proyecto es “seguro y viable”.

No Comments

Comments for Blanca Alcalá justifica respaldo a “Proyecto de Muerte” en Puebla are now closed.