4 mil afiliados a la CANACOPE podrían cerrar sus puertas

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , ,

Published on mayo 27, 2014 with No Comments

Octavio Corvera Álvarez

Foto: Gabriela García Guzmán

Por: Gabriela García Guzmán.

Alrededor de tres mil 500 y cuatro mil afiliados a la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (CANACOPE), podrían entrar a la informalidad o cerrar sus negocios, debido a que no se han podido migrar al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), así lo dio a conocer Octavio Corvera Álvarez, presidente de dicho organismo.

El empresario lamentó que los micro y pequeños negocios sean los más afectados por las reformas fiscales y por no contar con la asesoría al respecto y se tengan que limitar en las acciones de “formalizarse”, como lo indica el Servicio de Atención Tributaria (SAT).

“Al momento no han cerrado como tal, pero se ven con dificultades para seguir vigentes”, mencionó al tiempo de reconocer que están en contacto con la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) y no los hagan a un lado en las nuevas disposiciones del gobierno federal.

Ante esto, recordó que se les brindó una prorroga por parte del SAT, para poder hacer todas las normas fiscales necesarias, por lo que están aplicados en la realización de los trámites correspondientes.

“Tenemos en la CANACOPE comercios afiliados que tienen menos de 20 trabajadores en su plantilla laboral que podrían hacer recortes de personal o cerrar sus puertas por la Reforma Fiscal, que afecta a los negocios de mostradores”, finalizó Corvera Álvarez.

No Comments

Comments for 4 mil afiliados a la CANACOPE podrían cerrar sus puertas are now closed.