Volador Jr. derrota a Negro Casas y retiene su título en la Arena Puebla

Written by Deporte Local. Posted in Deportes, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , ,

Published on abril 08, 2014 with No Comments

Por: Antonio Zamora

Un choque de dos estilos de Lucha Libre vivió este lunes por la noche la Arena Puebla cuando Volador Jr. defendió su Campeonato Mundial Histórico NWA de Peso Welter frente al Negro Casas, y el resultado fue una lucha de alarido.

A comparación de lo que se venía presentando las semanas anteriores, los cinco combates que tuvieron lugar en el Coloso de la Colonia el Carmen anoche fueron de alta calidad. En la primera lucha, Sensei, Tigre Rojo y Meyer mordieron el polvo ante Súper Comando, Artillero y Guerrero Espacial quienes en dos caídas se llevaron el duelo.

Para el segundo encuentro, se vivió una lucha que mantuvo a los aficionados al filo de la butaca.  Los técnicos Asturiano, Starman y Black Tiger sacaron la casta y también en dos caídas se levantaron con el triunfo. En el segundo asalto, Espíritu Maligno, capitán de los rudos y que estuvo acompañado por Blue Center y Canelo Casas, fue descalificado por golpear a Asturiano cuando ya había sido rendido.

En el duelo especial de la noche, Rey Cometa, Delta y Guerrero Maya enfrentaron a Okumura, Skándalo y Misterioso y los seis gladiadores encarnaron también una lucha de grandes emociones. La primera caída fue para los rudos gracias a una plancha del japonés Okumura sobre Delta que lo dejó sin reacción.

En la segunda, una distracción de los rudos fue aprovechada por los técnicos y Delta se vengó y dejó casi noqueado a Okumura con un lance desde las cuerdas mandando el duelo al último asalto. En esta última parte, los técnicos dieron muestra de sus habilidades en el aire y con voladas, principalmente de Delta, mermaron a sus rivales y al final terminaron por imponerse y llevarse la lucha.

En la lucha semifinal, los Hijos del Averno compartieron el cuadrilátero con Ripper, Mr. Águila y Morphosis. Las emociones llegaron rápido y a unos segundos de haber pisado el enlonado, Mr. Águila sorprendió a Averno y lo rindió.

En el segundo asalto, los rudos se recuperaron y lo ganaron, emparejando el duelo. Ya en la última caída, todo estuvo muy reñido, los luchadores dejaron todo en la lona y al final Mr. Águila noqueó a Mephisto y lo rindió, dándole el triunfo a los “limpios”.

Al final, el “señor Águila” retó al integrante de los Hijos del Averno a un mano a mano por su campeonato y el rudo no se echó para atrás y aceptó el reto, por lo que la siguiente semana podría recibir esta lucha la Arena Puebla.

FOTO: Antonio Zamora

FOTO: Antonio Zamora

El momento estelar llegaba, Volador Jr. y Negro Casas se veían frente a frente en el encordado, un cinturón estaba en juego y dieron un gran espectáculo. Lucha en el aire contra el llaveo y lucha en lona fueron las técnicas que se pudieron ver representadas al máximo.

El primer asalto fue para el campeón defensor tras aplicar una patada fulminante al rostro del integrante de la Peste Negra dejándolo incluso resentido del cuello, aunque pudo seguir en la lucha.

Esto enfureció al “4:40” y toda su experiencia la aplicó para poder vencer al “Depredador del Aire”. Luego de varios intentos por llevarlo a espaladas planas, el Negro aplicó su clásica “casita” de la que Volador no se pudo zafar y empató la lucha.

En el asalto decisivo, el luchador aéreo tuvo varias oportunidades para rendir al rudo de mil batallas, pero las marrullerías del Tirantes lo evitaron, pues hacía los conteos muy lentos y daba tiempo a que Casas escapara de las llaves.

Hasta que por fin, Volador impulsado por el apoyo de los aficionados poblanos, aplicó un doble rompe espinas al líder de la familia Casas dejándolo fuera de combate, el conteo llegó a tres y logró retener su título.

Al final, el Depredador sorprendió y le exigió al creador de la “Casita” que se batan en un mano a mano cabellera contra cabellera, reto que el rudo no lo pensó dos veces y aceptó, por lo que muy pronto se podrá ver esa lucha que sacará chispas.

Los mejores momentos de esta función de Lucha Libre en la Arena Puebla los podrá ver en la Galería Fotográfica que en breve Periódico Enfoque le ofrecerá como ya es costumbre de cada lunes.

No Comments

Comments for Volador Jr. derrota a Negro Casas y retiene su título en la Arena Puebla are now closed.