Turistas expresaron su admiración por atractivos que ofrece Oaxaca

Written by Municipios Omar. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Oaxaca

Published on abril 21, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

Oaxaca. La Semana Santa fue pretexto para que cientos de visitantes nacionales y extranjeros, se dieran cita en un fascinante estado que combina cultura, riquezas naturales, zonas arqueológicas, playa, arte y gastronomía.

Los visitantes expresaron su completa admiración y encanto por Oaxaca; que en los últimos años se ha convertido en uno de los diez destinos de México, preferidos por los turistas.

Recordemos que el gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo, le ha apostado completamente al turismo, la base económica de la que se sustenta Oaxaca.

En diferentes medios Cué Monteagudo, ha señalado que la cultura, las tradiciones y el turismo, tienen un rostro social en Oaxaca, por lo que el mandatario, durante sus tres primeros años de su administración, ha desplegado una intensa campaña de promoción turística en el plano estatal, nacional e internacional.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

La máxima autoridad oaxaqueña, ha expresado que dichas acciones han permitido que en 2013 se registrara un aforo de 5.3 millones de visitantes, y durante este periodo vacacional de Semana Santa estiman una derrama económica superior a los 660 millones de pesos.

Sobre esta importante cifra y de buenas noticias que alegran a muchos oaxaqueños, Gabino Cué priorizó los destinos turísticos como Monte Albán, el cual recientemente fue reconocido por especialistas extranjeros que lo nombraron como “el sitio inscrito en la lista de la UNESCO con el mejor plan de manejo del planeta”, superando inclusive a Las Cuevas con pintura prehistórica de Pech Merle, Francia, la Ciudad Prohibida en China, el Taj Mahal en la India, el Valle de los Reyes en Luxor, Egipto, y Herculano en Italia.

En la diversidad de las playas que ofrece el estado sureño, están las playas de Chahué, la cual obtuvo la certificación Blue Flag, que se otorga a los destinos turísticos de clase mundial que alcanzan un nivel de excelencia por las condiciones de calidad de agua, gestión y manejo ambiental, seguridad, infraestructura, educación e información ambiental.

Con información de Tiempo en Linea.

No Comments

Comments for Turistas expresaron su admiración por atractivos que ofrece Oaxaca are now closed.