Torrente de lluvia suspende concierto de Ximena Sariñana en Foro Artístico de Puebla 2014‏

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on abril 15, 2014 with No Comments

Foto: Jorge Huerta "El Lobo Dj"

Foto: Jorge Huerta “El Lobo Dj”

Por: Jorge Huerta “El Lobo Dj”

Un torrente de lluvia con fortísimos vientos suspende el concierto de Ximena Sariñana el día de ayer 14 de abril en Foro Artístico de la Feria de Puebla 2014, todo estaba dispuesto para que el clima empeorara desde las 5 P.M. en Puebla, rachas de fuertes vientos así como cielo nublado invadieron la ciudad y en punto de las 8:30 P.M., salió al escenario Ximena Sariñana con su teclado, acompañada de su banda e inició con el tema: ”Gris”, “Estoy feliz de estar con ustedes, por fin se me hizo estar en el Foro Artístico de la Feria de Puebla, uno de los más importantes en México”, comentó la cantautora y siguió “Diferent”. “Se está cayendo el cielo ¡en Puebla!”, dijo Ximena y siguió con el tema Normal y Love Again, pero al dar las 8:50 P.M. se apagaron las luces y Sariñana salió del escenario, una persona de la producción informó por micrófono que se haría una pausa y que se continuaría cuando mejorara el clima, pero en realidad ya era imposible continuar con el concierto, debido a que el fortísimo viento dirigía la lluvia por los 4 puntos del escenario y caía a los instrumentos pudiendo provocar un shock eléctrico, éstos fueron desconectados.

Foto: Jorge Huerta "El Lobo Dj"

Foto: Jorge Huerta “El Lobo Dj”

Los fans seguían en la espera, la lluvia continuaba con más intensidad y movía las lonas que cubren las estructuras tanto del escenario como donde la gente se cubría. ¿Estarán bien aseguradas éstas?, porque si se repite esta situación climatológica se podrían desprender y causar accidentes mortales; los fans siguieron en la espera con la luz apagada y a las 9:03 P.M. se pusieron a cantar al unísono “Cielito Lindo”, pasaron 20 minutos, aminoró la lluvia, y se empezaron a ir, desalojando el Foro sin saber nada.

Fuentes de información extraoficiales, dijeron que este concierto seria reprogramado, tal vez para el miércoles 16 de abril de este 2014.

Previo a su presentación, Ximena realizó una rueda de prensa de 4 minutos e informó que su nuevo disco, programado para salir en el primer trimestre de este 2014, ahora será para octubre del mismo año y el primer sencillo será lanzado para el mes de julio.

Aquí una breve entrevista que Ximena dio a Enfoque.

Jorge Huerta: Háblanos de tu disco “No Todo Lo Puedes Dar”.

Foto: Jorge Huerta "El Lobo Dj"

Foto: Jorge Huerta “El Lobo Dj”

Ximena Sariñana: “es un disco bastante fuerte, me siento muy orgullosa donde pude lograr un sonido más sólido y más cercano a quien soy yo y estoy muy contenta, en este disco involucré mucho a amigos, Alex Ferreira es uno de ellos importante, mi banda también colaboró mucho en el disco tocando y coproduciendo, hay colaboraciones de Alejandro Rosso de Plastilina Mosh y bueno, también compuse con mucha gente Leiva (José Miguel Conejo Torres (Madrid, 30 de abril de 1980), cantautor muy famoso de España), con Torreblanca escribí una canción, desde Tommy Torres, pasando por Mario Domm y todos son amigos con los que quise colaborar en algún punto y me siento muy orgullosa de este disco”.

Jorge Huerta: Tu disco estaba programado, según lo anunciaste, para salir en el primer trimestre de este año, ¿qué paso?

Ximena Sariñana: “es como tratar de producir y levantar una película, siempre se retrasan por alguna u otra razón, lo importante es que ya estoy en el proceso de mezcla y ya es el último jalón, la gente con la que quieres trabajar no siempre puede, uno tiene que seguir escribiendo hasta que uno siente que el disco ya está 100% en su punto uno no puede sacarlo, el disco se produjo y se grabó en su mayoría en Texas y se va a terminar en Texas”.

Jorge Huerta: ¿Tienes algún proyecto en cine o TV?

Ximena Sariñana: “ahorita no tengo ningún proyecto de cine estable, tengo una serie para la web donde ya produje los 3 primeros capítulos, son 3 pilotos en realidad, es una serie que yo cree, estoy produciendo y actúo en ella también, espero poder levantarla para poderla sacar, no sé si este año o el que sigue, la serie todavía no tiene nombre, pero estoy en el proceso de búsqueda, pero es una comedia negra, eso si te puedo decir y serán 13 capítulos”.

Jorge Huerta: ¿Qué géneros de música integran este disco y cuáles son los nombres de algunos temas?

Ximena Sariñana: “Jazz, Pop y música Electrónica son las 3 corrientes que más he escuchado y este disco viene más rockerón que el pasado con varios sintetizadores pero ahora va más por la onda de las guitarras, van a ser entre 11 y 12 temas hay un tema que es “Let The Music Brake” y otro como “No Todo Lo Puedes Dar” que es el título escogido por Jorge Drexler que fue una buena anécdota *Jorge Drexler (nació en Montevideo 21 de septiembre de 1964, es cantautor uruguayo, ganador del premio Óscar a Mejor canción original, además de músico y compositor es médico especializado en otorrinolaringología).

Foto: Jorge Huerta "El Lobo Dj"

Foto: Jorge Huerta “El Lobo Dj”

Las fans estaban muy entusiasmadas durante las 4 canciones, pero después se pusieron tristes y así quedaron:

Foto: Jorge Huerta "El Lobo Dj"

Foto: Jorge Huerta “El Lobo Dj”

No Comments

Comments for Torrente de lluvia suspende concierto de Ximena Sariñana en Foro Artístico de Puebla 2014‏ are now closed.