Templos afectados por temblor en Atlixco

Written by Redacción. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on abril 21, 2014 with No Comments

Foto: Gabriela García Guzmán

Foto: Gabriela García Guzmán

Por: Gabriela García Guzmán

Tras el sismo que se registró el pasado viernes de 7.0 grados en la escala de Richter, Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla dio a conocer que dos templos del municipio de Atlixco sufrieron afectaciones en algunas partes de los inmuebles.

El encargado de la Grey Católica dijo que se siguen haciendo las revisiones pertinentes en cada una de las iglesias, templos y capillas para descartar afectaciones mayores, debido a que estos son muy antiguos y se necesitan cuidados diferentes.

Ante esto, se confió en que sólo estos dos reportes sean los que se puedan considerar como graves, por lo que dijo que en la capital poblana se tiene sin reportes, por lo que dijo que no hay puntos en los que se tenga que concentrar la atención de las autoridades religiosas o estatales y municipales o en determinado caso federales.

“Debido al tipo de revisión que se requiere, apenas nos están llegando los reportes, por ejemplo lo de Atlixco, los párrocos tienen indicaciones de que estén checando y revisando, se van a tomar todas las precauciones, en el templo de la Orden Franciscana, los reportes indican que hay grietas, entonces estamos viendo qué es lo que procede y qué hay que hacer”, dijo el Arzobispo.

Espinosa Sánchez indicó que en el Templo Franciscano se cuenta con una barda a punto de caer que podría dañar al menos nueve viviendas que se ubican a lo largo de este recinto y hay fisuras de gravedad en paredes y techos.

Para finalizar, dijo que el segundo caso es el Templo de la Tercera Orden, donde de igual manera hay fisuras que pueden poner en riesgo el inmueble histórico, por lo que se solicitará apoyo de Protección Civil y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

No Comments

Comments for Templos afectados por temblor en Atlixco are now closed.