Temperatura de 40 grados a la sombra en Álamos, Sonora

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sonora

Published on abril 16, 2014 with No Comments

calor en sonoraNotimex. Sonora.- El sur de Sonora registró la temperatura más alta de la entidad de las últimas horas con 40 grados centígrados a la sombra, informó el Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A través de su reporte meteorológico diario, señaló que el registro más elevado de temperatura ocurrió en la estación climatológica de San Bernardo, perteneciente al serrano municipio de Álamos, ubicado al sur de la entidad.

Asimismo, otros registros elevados de temperatura fueron de 39.5 grados a la sombra en la presa El Novillo, 39 en Ímuris, El Orégano II y Querobabi, así como 38.5 en El Cubil y 38 grados en San José de Pimas.

Las temperaturas mínimas que se presentaron en las primeras horas de este miércoles fueron de un grado en Yécora, 5.5 en Bacanuchi, 7.0 en Ímuris y Huachinera, así como 8 grados en Arizpe y Agua Prieta.

Una corriente en chorro favorece la propagación de nubosidad en niveles medios y altos sobre el estado de Sonora, pero no se esperan precipitaciones, con viento predominante del sur y suroeste y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

El ambiente se mantendrá frío al amanecer en el norte y oriente de la entidad y con temperaturas mínimas por debajo de 7 grados en las sierras más elevadas, mientras que en el día se prevén temperaturas máximas mayores 35 grados a la sombra.

Para el viernes un canal de baja presión ingresará por el noroeste del país y podría ocasionar precipitaciones ligeras en el estado, detalló la Comisión Nacional del Agua.

No Comments

Comments for Temperatura de 40 grados a la sombra en Álamos, Sonora are now closed.