SUMA capacita a la sociedad en atención médica de urgencias

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on abril 24, 2014 with No Comments

Foto: Gabriela García Guzmán

Foto: Gabriela García Guzmán

Por: Gabriela García Guzmán.

Con el objetivo de que el estado de Puebla cuente con un sistema de atención médica avanzada, el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) ha capacitado a más de mil 600 personas en toda la entidad mediante el curso “Primeros Respondientes”, así lo dio a conocer Eric Varela Cortes, director de SUMA.

El especialista en medicina de emergencia dijo que la capacitación va dirigid en los temas de primeros auxilios, así como brindarles acciones de respuesta en caso de incidentes y bajar las tasa de mortalidad y atender de una manera adecuada a heridos o incapacitados.

“Tenemos alrededor de 100 instructores especialistas en el tema, por lo que capacitamos a estudiantes, trabajadores de diferentes empresas de distintos rubros y a la ciudadanía en general que solicite los cursos, los cuales tienen duración de tres días y son gratuitos”, dijo el especialista.

Varela Cortes compartió que en los cursos se les enseña la reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios, con lo que se fortalecen las técnicas en temas de hemorragias, asistencia básica en caso de accidentes, inmovilizaciones de las diferentes partes del cuerpo para lograr las inmovilizaciones adecuadas, atención de quemaduras de diferentes grados, iniciar la reanimación cardiopulmonar cuando el corazón ha dejado de latir o una persona ha dejado de respirar.

El director dijo que es fundamental que los primeros minutos después de un incidente sean atendidas las personas en peligro, debido a que pueden evitar perder la vida o tener una complicación en su cuerpo.

“Es fundamental que las personas cuenten con los conocimientos básicos en los temas de atención de emergencia, debido a que principalmente en la temporada vacacional se cuenta con incremento en los accidentes dentro del hogar o carreteras”, dijo el director.

Para finalizar, el responsable de la instancia de urgencias en el estado dijo que todos los interesados en la capacitación pueden llamar al número de SUMA 2-32-80-80.

No Comments

Comments for SUMA capacita a la sociedad en atención médica de urgencias are now closed.