Sujey Flores realizó conferencia para prevenir violencia intrafamiliar en Huejotzingo

Written by Redacción. Posted in Huejotzingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on abril 09, 2014 with No Comments

Cortesía Prensa Huejotzingo

Cortesía Prensa Huejotzingo

Prensa Huejotzingo. Huejotzingo, Puebla. En el municipio de Huejotzingo se realizó una plática organizada por el Sistema Municipal DIF, en su preocupación por las familias núcleo de la sociedad; Flores Bravo dio por inauguradas las pláticas de Prevención de la Violencia Intrafamiliar que se llevaran a las diferentes juntas auxiliares, colonias incluso en la cabecera municipal.

La ponencia con el nombre “Derechos de las Mujeres y Prevención de la Violencia Intrafamiliar” fue impartida por personal de dicho organismo, es oportuno mencionar que se cuenta con especialistas calificados para brindar asesoría tanto psicológica, jurídica y médica.

Sujey Flores Bravo presidenta del SMDIF refirió que tanto ella como el presidente municipal Mtro. Carlos Alberto Morales Álvarez les preocupa el tema de la violencia intrafamiliar; recalcando que es de vital importancia la prevención y no esperar encontrarnos en la problemática para buscar la solución.

El objetivo de llevar estas pláticas a la ciudadanía es para prevenir la violencia intrafamiliar crear conciencia en las personas que sufren de maltrato en sus hogares, que sepan que tienen derechos y que ninguna persona puede abusar de ellos, que pierdan el miedo a esas personas para que así los denuncien y el índice de violencia disminuya, para poder vivir en un entorno saludable la única forma de lograrlo es mediante la prevención.

Durante este evento la presidenta del SMDIF aprovecho para presentar a la directora del Instituto  Municipal de la Mujer de Huejotzingo, Patricia Roldan Cordero quien será el vínculo para acercar tanto cursos y programas que brinda el SMDIF para la población anunciando que en fechas próximas se impartirán cursos para poder auto emplearse y tener un ingreso más para su familia.

No Comments

Comments for Sujey Flores realizó conferencia para prevenir violencia intrafamiliar en Huejotzingo are now closed.