Senadores disienten sobre predictamen de telecomunicaciones

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on abril 22, 2014 with No Comments

Alejandra Barrales MagdalenoNotimex. En medio de acusaciones de senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por la elaboración de este documento sin el consenso de las demás integrantes de dichas comisiones, se fijaron posturas respecto al debate que se espera para los próximos días.

La presidenta de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, Alejandra Barrales, expuso que el PRD no está de acuerdo en éste proceso, ya que no se puede presentar un dictamen o predictamen, cuando se no se convocó a reuniones; en todo caso se trata de un documento presentado a título personal.

A su vez la presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos, Graciela Ortiz González, consideró que los senadores están listos para iniciar el debate de un tema tan importante.

“Los que privilegiaremos en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es el interés de los millones de usuarios de telecomunicaciones”, aseveró.

En su oportunidad el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Javier Lozano, defendió el proceso legislativo para presentar este documento, al señalar que cada grupo parlamentario tendrá tiempo para analizarlo y “un espacio de por lo menos 48 horas para realizar la discusión”.

Zoé Robledo Aburto anunció que, en contraparte, el PRD tiene listo una propuesta de dictamen avalada por 22 senadores del partido del sol azteca y lamentó los calificativos emitidos por Lozano Alarcón sobre dicho documento.

Armando Ríos Píter, su compañero de bancada, opinó que el predictamen presentado por el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) es un “trabajo en secrecía”, cuando lo que se trata es un tema importante para la vida del país y con tantos intereses de por medio, “que requiere transparencia”.

Incluso la senadora Marcela Torres Peimbert, de Acción Nacional, criticó que el predictamen presentado por Javier Lozano, ya que no incluye otras iniciativas más que la presentó el Ejecutivo Federal.

No Comments

Comments for Senadores disienten sobre predictamen de telecomunicaciones are now closed.