Senado se une al luto por deceso de García Márquez * Propondrá PRD un homenaje póstumo al escritor colombiano

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on abril 18, 2014 with No Comments

Senado lutoNotimex. El líder de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta, lamentó profundamente el deceso de uno de los grandes escritores universales del Siglo XX y Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, de quien dijo “fue un hombre que marcó a una generación con su obra”.

Se trata de “una pérdida irremediable para las letras universales de los siglos XX y XXI”, y agregó que “el magistral estilo narrativo de García Márquez transformó la vida de muchas generaciones y sirvió de inspiración a nuevos escritores”.

Barbosa Huerta anunció que las senadoras y los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) propondrán que la Cáma alta rinda un homenaje póstumo al escritor de origen colombiano, quien falleció este jueves 17 de abril en la ciudad de México.

“En este día de luto, le rendimos un homenaje póstumo a Gabriel García Márquez, hombre comprometido con la justicia y la libertad de pensamiento”, agregó el legislador federal por Puebla.

El coordinador de la bancada del PRD comentó que México adoptó a García Márquez como propio, porque nadie como él “pudo describir la magia del sentir latinoamericano, y al trasladar su vivienda a nuestro país hizo su segunda patria a nuestra ciudad, y aquí expiró su último aliento”.

“Hoy todos los mexicanos que hemos transformado nuestras vidas mediante la lectura de alguno de los múltiples textos de García Márquez estamos de luto”, aseguró Barbosa Huerta, quien envió sus condolencias y solidaridad a todo el pueblo colombiano por el deceso.

No Comments

Comments for Senado se une al luto por deceso de García Márquez * Propondrá PRD un homenaje póstumo al escritor colombiano are now closed.