Semarnat hará consulta pública sobre tren México-Querétaro

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Querétaro

Published on abril 15, 2014 with No Comments

SemarnatNotimex. El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Óscar Moreno Alanís, adelantó que el 29 de abril se llevará a cabo la consulta pública sobre el impacto ambiental del tren rápido México-Querétaro.

En entrevista, señaló que se prevé la participación de 30 ponentes en la materia, quienes deberán sustentar sus propuestas desde el punto de vista ambiental y jurídico.

Especificó que esta consulta pública se realizará en el Querétaro Centro de Convenciones, ante unos 600 ciudadanos interesados en el tema, que deberán abonar al éxito del referido medio de transporte.

Refirió que la convocatoria a los ponentes será publicada el 23 de abril en los periódicos locales y está abierta a expertos de Hidalgo y México, dado que la ruta del tren rápido pasaría por esas entidades federativas.

Moreno Alanís expuso que las conclusiones emanadas de esta consulta pública serán anexadas al proyecto general del tren rápido, a fin de que se tomen en cuenta los aspectos ambientales, en torno a este medio de transporte.

El delegado de la Semarnat comentó que a la consulta popular acudirán representantes de la SCT y de otras dependencias involucradas en el tema del tren rápido, que constituye una propuesta del presidente Enrique Peña Nieto en el rubro de comunicaciones y transportes.

No Comments

Comments for Semarnat hará consulta pública sobre tren México-Querétaro are now closed.