Sectur otorgará a GDF 50 mdp para desarrollo turístico

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on abril 24, 2014 with No Comments

SecturNotimex. El gobierno federal, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur), entregará al gobierno capitalino 50 millones de pesos para la remodelación o construcción de equipamiento turístico de esta ciudad, como parte del ejercicio fiscal 2014.

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Distrito Federal dio a conocer que dicha cantidad se establece en un convenio firmado con la federación, a través de la Sectur, y publicado este jueves en la Gaceta del Distrito Federal.

El documento detalla que con el apoyo se podrán llevar a cabo proyectos como el Corredor Turístico Roma–Condesa, la rehabilitación de la infraestructura y creación de sitios de interés en el Teatro del Pueblo, ubicado en el Centro Histórico, así como el Sistema de Información para los módulos digitales de Información turística.

Asimismo se prevé impulsar la zona turística de la Plaza de las Tres Cultura en Tlatelolco, la restauración de la Fuente de Las Cibeles (Corredor Paseo de la Reforma–Zona Rosa), y la consolidación de la Zona de Turismo, denominado Barrio Chino, a través del mejoramiento de su entorno.

El documento con 21 cláusulas y anexos precisa que la Secretaría de Turismo federal otorgará a la administración del Distrito Federal los recursos públicos federales que le fueron autorizados, conforme calendarios establecidos.

Según el acuerdo, se debe definir la aplicación que se dará a los recursos; establecer los mecanismos para verificar la correcta aplicación y ejecución de los subsidios otorgados; y determinar la evaluación y control de su ejercicio y los compromisos que sobre el particular asume el Gobierno del Distrito Federal.

Aclara que la Sectur se abstendrá de otorgar al gobierno capitalino, los recursos para los proyectos en una sola exhibición, para ajustarse a los porcentajes, plazos y calendarios establecidos en cada proyecto de desarrollo turístico, establecidos en los Anexos.

El documento especifica que los recursos públicos destinados para los proyectos antes mencionados alcanzan un monto total de 100 millones de pesos, de los cuales el gobierno local destinará 50 por ciento y la Sectur otro porcentaje igual.

Sobre el particular, puntualiza que a la firma del acuerdo ambas entidades comprometen el gasto por las cantidades establecidas en el instrumento jurídico, conforme a la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

Advierte que la Sectur podrá suspender o cancelar la ministración de los recursos al gobierno capitalino cuando se determine que los recursos previamente ministrados se han aplicado en fines o rubros de gasto distintos a los previstos o por el incumplimiento de las obligaciones contraídas en el mismo.

También podrá suspender la ministración de los recursos, cuando la administración capitalina no aporte en los plazos previstos los recursos que les corresponden en las cuentas específicas, en términos de lo referido en el Presupuesto de Egresos de la Federación del Ejercicio Fiscal respectivo.

El documento aclara que tanto la suspensión como la cancelación de ministraciones de los recursos se podrá aplicar en forma parcial sólo respecto de los proyectos en que se presenten irregularidades o incumplimientos, o en forma total atendiendo a la gravedad de las irregularidades o incumplimientos que se detecten.

La suspensión prevalecerá hasta en tanto el Gobierno del Distrito Federal regularice o aclare la situación que la motivó o bien, hasta que la Sectur determine la cancelación definitiva de las ministraciones de recursos.

El convenio fue firmado por los titulares de la Secretaría de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, así como los secretarios locales de Gobierno, Héctor Serrano Cortés, y de Turismo, Miguel Torruco Marqués, entre otros funcionarios.

No Comments

Comments for Sectur otorgará a GDF 50 mdp para desarrollo turístico are now closed.