Se suma CND a celebración del Día Internacional de la Danza

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Published on abril 18, 2014 with No Comments

compañía nacional de danza

Notimex. Para conmemorar el Día Internacional de la Danza, la  (CND) montará un programa especial, con piezas contemporáneas como “Sinfonía para seis hombres”, de James Kelly y música de Metallica, el próximo 26 de abril en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Al programa se sumarán “Allemande”, de Joshua Beamish, y “Mono Lisa”, de Itzik Galili, informó Laura Morelos, directora de la compañía.

“Es muy enriquecedor para los bailarines probar diferentes lenguajes y movimientos coreográficos, pues cada coreógrafo tiene un lenguaje, una manera de moverse, de sentir la música y de abarcar los espacios”, explicó la también bailarina, en relación al versátil programa que presentará la CND.

En entrevista con los medios, Morelos expuso que, además del dinamismo de las citadas piezas, la dirección de los coreógrafos permite que los bailarines de la Compañía tengan muchos más nutrientes para poder interpretar clásicos como “El lago de los cisnes” y “El Cascanueces”.

“Creo que esto va enriqueciendo y es importante que ellos tengan otras experiencias con personas nuevas como Joshua Beamish. El hecho de trabajar con coreógrafos de otros países o nacionales los enriquece mucho, pues los saca de su rutina; es un ejercicio que se tiene que seguir haciendo”, comentó.

Sobre los próximos proyectos de la CND, dijo que alistan las interpretaciones de “La niña malcriada”, “Giselle” y “Cri-Cri”, esta última para el Auditorio Nacional, así como las funciones que ofrecen en delegaciones como Iztapalapa y Álvaro Obregón.

“Estamos haciendo muchas funciones y tratando de abarcar lo más que podamos, porque es importante que la Compañía tenga una presencia en los teatros y espacios públicos”, consideró Laura Morelos.

No Comments

Comments for Se suma CND a celebración del Día Internacional de la Danza are now closed.