Se llevó a cabo la primera feria del Empleo para Jóvenes

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on abril 24, 2014 with No Comments

secotrade

Foto: Gabriela García

Por: Gabriela García Guzmán.

Se llevó a cabo la primera feria del Empleo para Jóvenes, donde participaron 57 empresas dedicadas al comercio, servicio e industria, las cuales ofertaron dos mil 111 vacantes con salarios desde los tres a los 11 mil 500 pesos, así lo dio a conocer Antonio Gali López, secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE).

El funcionario estatal dijo que ésta feria estuvo vinculada con instancias federales e informó que según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, en lo que va del año, Puebla se ubica con el 3.7 por ciento de desocupación laboral a nivel nacional lo que representan estar por debajo de la media.

“Gracias a las diferentes políticas pública y acciones que hemos implementado en coordinación, por supuesto con el Gobierno Federal, el Gobierno Estatal y los municipios en el Estado, hemos logrado disminuir la tasa de desocupación, detonando las diferentes regiones que tiene nuestro estado”, dijo el secretario.

Foto: Gabriela García

Foto: Gabriela García

Gali López detalló que la población económicamente activa en Puebla es de dos millones 681 mil 924 personas, de las cuales 582 mil 372 se califican como ocupadas y 99 mil 552 personas desocupadas, de estas cifras se tienen contempladas que por lo menos 38 mil a 45 mil sean jóvenes.

En su oportunidad, Vanessa Barahona de la Rosa exhortó a jóvenes a conocer los programas de capacitación y movilidad laboral, con las que cuentan las diferentes instancias, por tanto encomendó que no pierdan las esperanzas de tener un trabajo adecuado.

No Comments

Comments for Se llevó a cabo la primera feria del Empleo para Jóvenes are now closed.