Se lleva a cabo el primer foro ciudadano en San Andrés Cholula

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , ,

Published on abril 10, 2014 with No Comments

foro ciudadano

Melanie Isahmar Torres

Por: Melanie Isahmar Torres Melo

San Andrés Cholula. Este jueves 10 de abril se llevó a cabo el Primer Foro Ciudadano organizado por el actual ayuntamiento, el cual contó con la presencia del presidente municipal Leoncio Paisano Arias y el cuerpo de regidores. Dicho evento se realizó en el auditorio municipal y tiene la finalidad de incrementar los niveles de desarrollo en el municipio.

En punto de las 10:30 am el presidente municipal Leoncio Paisano inauguró el foro, en el cual diversas personalidades expusieron la evolución que ha tenido últimamente en diversos aspectos, de igual manera se mencionaron las acciones realizadas y posibles formas de acción a futuro, esta acción ciudadana se dividió en 5 ejes de trabajo, en los cuales también participaron los regidores del actual gobierno.

foro ciudadano1

Melanie Isahmar Torres

Los ejes abordados fueron:

Administración con Enfoque Social y Sentido Humano: en este eje se tocaron temas como el combate a la marginación y pobreza, desarrollo integral de la familia, atención a grupos vulnerables (adultos mayores, personas con capacidades diferentes, menores, adolescentes y jóvenes, grupos indígenas, mejores) equidad de género, salud, infraestructura para la vida sana, convivencia social, educación, deporte, asistencia social y migrantes.

En cuanto al segundo eje involucra aspectos referentes al Desarrollo Económico Competitivo e Incluyente, dentro del cual se tocaron temas como: empleo, desarrollo de sectores (impulso al campo, fomento de la industria, comercio y servicios), turismo y cultura como palancas del desarrollo, promoción y aprovechamiento de riqueza y tradiciones culturales.

El tercer eje se refiere al Desarrollo Urbano Sustentable, Infraestructura y Servicios Públicos de Calidad, en este ámbito los principales temas que se trataron fueron ordenamiento urbano, sustentable, reserva territorial, imagen urbana, obra pública, licencias y permisos, preservación del ambiente y recursos naturales, y ampliación y calidad de los servicios públicos.

Justicia, Seguridad y Protección Civil fue el cuarto eje a tratar, en el cual los temas fueron: impartición de justicia, certeza jurídica en la persona y sus bienes, rescate del tejido social, protección civil, fomento de la cultura de auto- protección y seguridad vial.

Por último, el quinto eje llevó por título Gobierno Eficaz, Eficiente y Transparente; en él los temas tratados fueron transparencia, planeación, modernización, código de ética, fortalecimiento del capital humano, desarrollo y aplicación de nueva tecnologías, evaluación por metas e indicadores, desregularización administrativa, finanzas públicas, impulso y corresponsabilidad, control y confianza.

No Comments

Comments for Se lleva a cabo el primer foro ciudadano en San Andrés Cholula are now closed.