Se inconforman vecinos de San Diego Cuachayotla contra José Juan

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on abril 24, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula. En la junta auxiliar de San Diego Cuachayotla, el edil José Juan, inauguró la pavimentación de la calle el Alto, en medio de un grupo de inconformes de dicha localidad, quienes señalaron que el munícipe privatizará el agua de sus hogares, ya que la mayoría de estos vecinos extraen el agua de los pozos que poseen y se oponen a la entubación de la misma.

Los opositores, que ascendían a unas 30 personas, con pancartas en mano demandaron que se privatice el agua, además se oponen al cobro excesivo de impuestos, y de la obra recientemente inaugurada la calificaron de estar mal construida, pues afirman que el grosor de dicho concreto es de 3 cm y no de 5 cm, como les habían prometido, asimismo el tope está demasiado ancho y los automovilistas se estancan.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

La situación por un momento se tornó difícil, ya que los manifestantes pedían se les escuchara, a lo que el edil se opuso, pues en ningún momento soltó el micrófono y no los dejó hablar.

En su versión oficial el alcalde cholulteca, señaló “es un derecho que todos tenemos de expresarnos, pero el derecho es ser responsables y no tratar de mal informar o engañar, y que quede claro; en ningún momento estamos privatizando el agua del municipio, a diferencia de la capital del estado, aquí no se privatizó”.

El edil precisó que su gobierno es honesto, trabajador y responsable con la ciudadanía, además afirmó que él se presta al diálogo con quien quiera platicar, pero que se dé con respeto y no caerá en la trampa de toda aquella persona que hable con mentiras, señaló José Juan.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Los vecinos inconformes siguieron manifestándose en tranquilidad, con lo que el presidente municipal en compañía de algunos regidores de su gobierno, inauguraron de manera oficial la calle, la cual tuvo una inversión de un millón 445 mil pesos, de 320 metros de distancia, y beneficiará a 386 ciudadanos.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por concluir, el edil entabló un diálogo con algunos opositores, a quienes refirió su compromiso de trabajo en beneficio de las juntas auxiliares, y llamó a que si se cobran impuestos es para ser utilizados en obras, al tiempo afirmó que las personas que viven en la cabecera municipal sí cumplen con sus cuotas y no es justo que solamente ellos paguen dichos impuestos.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

No Comments

Comments for Se inconforman vecinos de San Diego Cuachayotla contra José Juan are now closed.